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Oficina Asesora Jurídica

Alcaldía de Popayán / Secretarías y Entidades / Oficina Asesora Jurídica

Funcionario responsable


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ANA PATRICIA  PRADO ​​​

Jefe de la Oficina Asesora Jurídica


PERFIL

Nacida en Popayán. Abogada egresada de la Universidad del Cauca. Especialista en Derecho Administrativo. Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud. Con más de 26 años de experiencia profesional, 20 de ellos en el sector público, en cargos como Directora de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva, de órgano de control. Directora territorial de la Esap. Gerente de una EPS. Asesora Jurídica externa de municipios y entes descentralizado. Contratista de apoyo en diferentes procesos. Docente universitaria de pregrado y posgrado en Derecho Administrativo y Contratación Estatal. Conferencista en temas de contratación estatal y capacitadora de equipos de gobierno.





​Misión


La Oficina Asesora Jurídica tiene como misión brindar, bajo criterios de oportunidad y confiabilidad, asistencia jurídica a la Administración Municipal en el desarrollo de sus funciones, con el fin de que las actuaciones correspondan a las normas y procedimientos establecidos legalmente.


Visión


En el año 2015 la Oficina Aseora Jurídica será una dependencia fortalecida en su estructura organizacional, con un personal altamente calificado y vinculado a la planta de personal, con procesos y procedimientos sitematizados y una infraestructura física y dotación de equipos suficiente para la adecuada prestación del servicio de asesoría y representación encomendado.


Objetivos


  • Asesorar a la Administración Municipal para el cumplimiento de su misión, dentro del marco constitucional legal.

  • Representar judicial y extrajudicialmente al municipio de Popayán para la defensa de sus intereses.

Funciones


  • Asistir y asesorar a la Administración Municipal en los aspectos jurídicos y legales relacionados con las competencias, funciones y procesos desarrollados por la misma.

  • Elaborar los estudios jurídicos y emitir los correspondientes conceptos solicitados por la Administración Municipal.

  • Proyectar, revisar y corregir los proyectos de Actos Administrativos, contratos y convenios, de acuerdo con el ordenamiento legal y la técnica jurídica.

  • Adelantar los procedimientos administrativos y legales y brindar asesoría jurídica en las etapas de formación, ejecución y extinición del vínculo contractual por parte del Municipio.

  • Brindar asesoría a la Administración Municipal enmateria tributaria y emitir los respectivos conceptos.

  • Representar judicial y extrajudicialmente al Municipio en los procesos en que éste haga parte, adelantar las acciones pertinentes en defensa de los intereses del mismo y mantener actualizado el estado de los procesos instaurados contra el Municipio.

  • Los demás que en el marco de su misión se deriven de planes, programas y proyectos del Municipio o le sean asignadas por norma o autoridad competente de acuerdo con el carácter de sus funciones.

  • Actualmente, además de las anteriores funciones, como proyecto específico, se adelanta el proceso de titulación de bienes ocupados con fines de vivienda de interés social con base en la Ley 1001 de 2005.​


Información de contacto​


Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.


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