Sign In


Noticias Secretaria de Planeación

Alcaldía de Popayán / Nuestra Alcaldía / Noticias Secretaria de Planeación

PlaneAcción 

Bienvenidos todos a Plane-Acción informativo de la Secretaria de Planeación Municipal. 

En este espacio se resaltará las acciones realizadas por las áreas que componen este despacho como Sisbén, Estratificación, POT, Control Urbano, Inspección de Policía Urbanística, PEMP, Avances y seguimiento del Plan de Desarrollo Municipal. 

Los invitamos a conectarse todos los jueves a las 8:00 a.m. por la emisora Popayán F.M. y a las 10:30 a.m. por el canal 29 de Emtel y redes sociales de la alcaldía de Popayán.

 

Planeación – 3 de Septiembre 2020

Titulares:

La Secretaria de Planeación Municipal a través del área de Sisbén realizó una alianza con los distintos programas sociales que manejan las Secretarias de Salud y Gobierno en beneficio de los payaneses, resaltando en qué consisten estos programas, cuáles son los requisitos para acceder y datos de contacto, brindando información oportuna y clara al respecto.

Entrevistados:
 

  • Ingeniero Oscar Hernández: Coordinador Régimen Subsidiado de Salud – Secretaria de Salud
  • Juan Manuel Jiménez Balcázar: Coordinador programa Colombia Mayor – Secretaria de Salud
  • Noreya Rodriguez: Coordinadora programa Familias en Acción – Secretaria de Gobierno
  • Angela Castillo: Coordinadora Sisbén – Secretaria de Planeación

 

Vea aquí la transmisión:

https://www.facebook.com/479527358890376/videos/308765033729345

 

Planeación – 27 de Agosto 2020

Titulares:

  1. Plan de Ordenamiento Territorial - POT

Se viene desarrollando la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial – POT, para ello, se está realizando mesas técnicas para analizar el municipio desde todas las perspectivas, de igual manera se está evaluando el POT versión 2002 con el objetivo de identificar oportunidades, debilidades y fortalezas con respecto al crecimiento de la ciudad. 

Entrevistado: Julián Zuluaga, arquitecto

  1. Sistema de Información Geográfica

En el marco de la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial se está realizando la actualización cartográfica del municipio de Popayán, convirtiéndose en una herramienta de vital importancia para la toma de decisiones. Para ello, se ha realizado un arduo trabajo en la actualización de la base de datos del municipio, logrando importantes avances al respecto. 

Entrevistado: Geógrafo: Diego Rafael Chávez, geógrafo 

Vea aquí la transmisión:

https://www.facebook.com/479527358890376/videos/1447862115601631

 

Planeación – 20 de agosto 2020

Titulares:

  1. El equipo de trabajo del Plan de Ordenamiento Territorial socializó los avances en la formulación de esta importante hoja de ruta para el municipio ante el Alcalde Juan Carlos López Castrillón y miembros del gabinete, en esta reunión se analizó el Plan Maestro de Movilidad y Plan Maestro de Espacio Público, generando propuestas que permitirán el desarrollo para Popayán a corto, mediano y largo plazo. 


Entrevistada: Geógrafa, Angela María Guancha

 

  1. La Secretaria de Planeación, a través del Comité de Estratificación Municipal logró cambiar la clasificación de estrato de los salones comunales de comercial a residencial en la zona rural y urbana, de acuerdo al sector en el que están ubicados, de acuerdo a la solicitud realizada formalmente ante el DANE, ya que estos espacios están destinados para los encuentros de la comunidad. 


Entrevistado: Jairo Rodríguez, coordinador área de Estratificación

 

Vea aquí la transmisión:

https://www.facebook.com/479527358890376/videos/226945548670419

 

Planeación – 13 de Agosto 2020

Titulares:

  1. La Secretaria de Planeación, a través del área de Inspección de Policía Urbanística viene realizando visitas de control y seguimiento al Cerro de las Tres Cruces y a distintos predios en los cuales, realizan obras de construcción para verificar si cuentan con los permisos respectivos por parte de la Alcaldía de Popayán. 

Entrevistada: Jazmín Hurtado, Abogada e Inspectora de Policía Urbanística
 

  1. El área de Control Urbano viene desarrollando la entrega de certificados de Uso de Suelo a establecimientos comerciales que requieren dar apertura para atención al público en el marco de la Reactivación Económica.
    Entrevistado: Eduardo Chavarro, ingeniero y coordinador área Control Urbano

     
  2. La Secretaria de Planeación, a través del Comité de Estratificación Municipal logró cambiar la clasificación de estrato de los salones comunales de comercial a residencial en la zona rural y urbana, de acuerdo al sector en el que están ubicados, de acuerdo a la solicitud realizada formalmente ante el DANE, ya que estos espacios están destinados para los encuentros de la comunidad. 
  3. Jimena Velasco Chaves, secretaria de planeación lideró la primera sesión técnica de la Junta de Patrimonio de Popayán, en la cual se definieron las delegaciones que tendrán participación activa, el comité técnico de apoyo y se propusieron los lineamientos para el reglamento interno para su funcionamiento. 

Vea aquí la transmisión:

https://www.facebook.com/479527358890376/videos/703332330220598

 

Planeación – 06 de Agosto 2020

Titulares:

  1. Avanza significativamente la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial POT en el municipio de Popayán, se viene realizando un trabajo articulado a través de 10 mesas técnicas que cuentan con profesionales y expertos en distintos temas que han permitido la consolidación de este importante documento que inicialmente se debe entregarse a la CRC para su concertación ambiental.

Entrevistada: Magda Erazo, arquitecta y coordinadora Plan de Ordenamiento Territorial
 

  1. Jimena Velasco Chaves, secretaria de planeación municipal participó en el conversatorio: Planeación y gestión territorial con responsabilidad social, a través del Facebook Live liderado por la Unidad Académica Virtual y a Distancia de la Fundación Universitaria de Popayán – Univida.
  2. La Secretaría de Planeación a través del área de Inspección de Policía Urbanística lideró la visita técnica al Cerro de las Tres Cruces con el objetivo de verificar los avances a la vigilancia en la protección de esta reserva ambiental del municipio.
  3. Se llevó a cabo la primera socialización virtual y presencial de la Junta de Patrimonio, reunión liderada por Jimena Velasco Chaves, secretaria de planeación. Este fue un espacio que contó con la participación de representantes de distintos sectores públicos y privados, organizaciones sociales y asociaciones que a través del tiempo se han interesado en la conservación del patrimonio del municipio. 

 

Vea aquí la transmisión:

https://www.facebook.com/479527358890376/videos/317151199638605

Planeación – 30 de Julio 2020

Titulares:

  1. Avanza positivamente la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial en nuestra ciudad, Magda Erazo arquitecta y coordinadora del POT nos cuenta sobre el trabajo que vienen desarrollando.
  2. Se suspenden las visitas de encuestadores Sisbén en Popayán y se fortalece la atención virtual De acuerdo a la circular No. 0017-4 del 21 de julio de 2020 del Departamento Nacional de Planeación – DNP,
  3. El área de estratificación, adscrito a la Secretaria de Planeación Municipal ha desarrollado 20 reuniones virtuales con alrededor de 300 representantes de las Juntas de Acción Comunal, líderes comunitarios y ediles de los sectores urbanos y rurales con el objetivo de socializar el proceso de estratificación en el municipio, generando un espacio de diálogo continuo con la comunidad y resolviendo de dudas e inquietudes al respecto. 
  4. Jimena Velasco Chaves, secretaria de planeación ha participado en las reuniones virtuales con Asocomunales, brindando información sobre Sisbén, Estratificación y Plan de Ordenamiento Territorial – POT, generando importantes de alianzas para continuar trabajando de la mano de los payaneses en temas tan importantes para el desarrollo de la ciudad. 

Vea aquí la transmisión:

https://www.facebook.com/4795273​58890376/videos/326431048509538

Planeación – 23 de Julio 2020

Titulares:

  1. Entérate en qué consiste el proceso de estratificación,
  2. Líderes comunitarios respaldan el trabajo del área de estratificación
  3. Conoce cómo funciona el Comité Permanente de Estratificación 
  4. Se realizó visita técnica al sector Genagra donde se proyecta la construcción de la futura Avenida de los Próceres
  5. La Administración Municipal de Popayán realizó el lanzamiento oficial de la plataforma Reporte Covid 19 gracias al trabajo articulado entre la secretaria de planeación y salud

Vea aquí la transmisión:

https://www.facebook.com/479527358890376/videos/778890736180308

PlaneAcción – 16 de Julio 2020

Titulares:

  1. Principales acciones de la Secretaria de Planeación
  2. Entérate cómo va el proceso de construcción del Plan de Ordenamiento Territorial
  3. Aprobación para la creación de la Junta de Patrimonio
  4. Jimena Velasco Chaves entregó un balance positivo ante el Concejo Municipal del trabajo que viene adelantando el Sisbén en Popayán.

Vea aquí la transmisión:

https://www.facebook.com/479527358890376/videos/860352497701568

Asesorado, diseñado y desarrollado por: Logo © Copyright 2022 101 S.A.S.