Misión
La misión de la Sociedad Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. es la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado con calidad y mejoramiento ambiental en fuentes de abastecimiento y fuentes receptoras.
Visión
Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. dirigirá sus acciones a consolidarse como un eficiente operador y prestador de servicios públicos domiciliarios y gestor de nuevos negocios.
Política de calidad
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P., comprometida con el mejoramiento continuo, garantiza la prestación eficiente y eficaz de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado en términos de calidad, continuidad, oportunidad y mejoramiento ambiental, con recurso humano competente y la adopción de mejores prácticas empresariales que satisfagan los requerimientos del cliente.
Principios y Valores institucionalesLa interpretación de los principios y valores institucionales en la Empresa se dan de la siguiente manera:Sensibilidad social: es tener conciencia de solidaridad y servicio, identificándonos con los problemas sociales y económicos de la comunidad, atendiendo sus necesidades para lograr una mejor calidad de vida.Compromiso: actitud positiva y responsable para el logro de los objetivos, fines y metas de la organización en la cual cada persona aporta su máxima capacidad con gran sentido de pertenencia.Liderazgo: capacidad de gestión organizacional para el logro de la excelencia en la prestación del servicio.Respeto: capacidad de aceptar los diferentes criterios y actitudes dentro de la filosofía de la organización.Calidad: resultado de una serie de procesos que llevan a un desarrollo oportuno y continuo de cada acción en la organización.Ética: comportamiento regido por principios individuales basados en honestidad, lealtad y transparencia, que hace de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. una organización integral.Objetivos- Mejorar la calidad del agua potable superando los estándares mínimos establecidos en las normas vigentes.
- Mejorar la prestación de los servicios mediante el incremento de los ingresos y la efectividad en la aplicación de éstos.
- Fortalecer la competencia del personal de la Empresa a través del cumplimiento del Plan Anual de Capacitación y la Certificación de las Competencias Laborales.
- Disminuir las quejas y reclamos mediante la atención oportuna de las necesidades y expectativas del cliente.
- Aumentar la continuidad del servicio de acueducto y alcantarillado a través de la optimización de redes y el mejoramiento de la infraestructura.
- Aumentar el número de usuarios de los servicios de acueducto y alcantarillado en las zonas de expansión donde técnicamente sean viables.
- Mejorar las condiciones ambientales en las fuentes de abastecimiento y fuentes receptoras de los sistemas de acueducto y alcantarillado.
Trámites y servicios
Los usuarios que sean clientes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A E.S.P. pueden realizar y/o solicitar los siguientes trámites y servicos ante dicho ente descentralizado del municipio de Popayán:
- Conexión temporal de acometida para una obra civil en Popayán.
- Cambio de tarifa a los inmuebles en los cuales funcionen hogares comunitarios del Bienestar Familiar u hogares sustitutos en Popayán.
- Viabilidad de servicios de acueducto y alcantarillado para proyectos urbanísticos en Popayán.
- Revisión y aprobación de proyectos de acueducto y/ó alcantarillado en Popayán.
- Denuncia del contrato de arrendamiento del servicio público en el Acueducto y Alcantarillado de Popayán para vivienda urbana en Popayán.
- Conexión a los servicios de acueducto y/o alcantarillado en Popayán.
- Entrega de redes de acueducto y alcantarillado a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P.
- Reinstalación o reconexión del servicio de acueducto por mora en Popayán.
- Cambio de uso del inmueble a los usuarios de acueducto y alcantarillado en Popayán.
- Reinstalación del servicio de acueducto en Popayán.
- Revisión y/o reposición de instrumentos de medición de consumo de agua potable (medidor) en Popayán.
- Suministro y/o instalación de medidores de consumo de agua potable en Popayán.
- Suspensión de mutuo acuerdo de los servicios de acueducto y alcantarillado en Popayán.
- Cambio de estratificación en las facturas del servicio en Popayán.
- Alquiler de equipos de pruebas hidrostáticas en Popayán.
- Análisis bacteriológico y físico químico de agua para consumo humano en Popayán.
- Calibración de instrumentos de medición de agua potable (medidores) en Popayán.
- Chequeo geofónico en Popayán.
- Independización del servicio de acueducto en Popayán.
- Prestación del servicio de succión y lavado de redes de alcantarillado (Aquatech) en Popayán.
- Reubicación de un medidor de agua potable en Popayán.
- Revisión y mantenimiento de acometidas domiciliarias de acueducto y alcantarillado en Popayán.
- Suspensión temporal del servicio de acueducto por daño en acometidas domiciliarias en Popayán.
Funcionario encargado
Gerente: Hernando Alfonso Pérez Valencia
Ingeniero Civil de la Universidad del Cauca con más de 30 años de experiencia en cargos de dirección y ejecución de proyectos. Cuenta con estudios en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes y Mecánica de Suelos en Ingeniería de Cimentaciones de Cedex, Madrid, España.
INFORMACIÓN EMPRESA