Sala de prensa

Galeria de Videos


Jornada de salud con los VTA (vehículos de tracción animal)

La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal interesada en el mejoramiento de la movilidad, a partir del bienestar y estado de salud del equino para su optima circulación. Les prestó el servicio de vacunación, a los equinos se les reviso el pelaje, el herraje, los que no tuvieran cascos, estado de los ojos, la dentadura, deshidratación, se les aplicaron las vacunas y a algunas yeguas que estaban preñadas se les supervisó su estado. Y el cuidado estético se le brindo a sus dueños. 

Pintura de la señalización horizontal.

La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal en conjunto con la empresa Insevial interviene la zona urbana del municipio de Popayán a través de la señalización horizontal para mejorar la seguridad vial, la movilidad a nivel local, garantizar fluidez y seguridad del tránsito vehicular y peatonal, por lo que es importante contar con una óptima señalización horizontal.

Campañas de Cultura Ciudadana

Con la Secretaria de Deporte y Cultura se realizan campañas para incentivar y promover la cultura ciudadana, por ejemplo, con los motociclistas para evitar el zigzagueo con el fin de lograr evitar la alta accidentalidad que estadísticamente a diario se registra. Al mismo tiempo se están capacitando en conducción a los carretilleros de los VTA (vehículos de tracción animal), para que queden certificados con un carnet que son aptos para manejar adecuadamente las carretillas, e igualmente jornada de salud con los equinos, buscando su bienestar. 

Abrázate a la vida, usa el cinturón de seguridad.

La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal realiza la campaña: Abrázate a la vida, usa el cinturón de seguridad. Con el fin de sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre la prevención que deben tener en las vías, para poder lograr reducir la tasa de accidentalidad en la capital del Cauca.

Cobro de permisos de Pico y Placa

La Secretaria de Tránsito y Transporte Municipal de Popayán, le informa a toda la ciudadanía.
Que personas inescrupulosas están utilizando el nombre del señor Secretario de Tránsito Municipal, para ofrecer en las Empresas de la ciudad, PERMISOS POR PICO Y PLACA por valor de $100.000; lo cual falta totalmente a la verdad, pues la ÚNICA INSTANCIA que autoriza este tipo de permisos previa radiación de los documentos en el mismo Organismo de Tránsito, donde se registra una base de datos para verificar la autenticidad de los mismos, es el Doctor FERNANDO JOSE VELASCO ORDOÑEZ, para lo cual se utiliza papel y logo de seguridad, sin obviar las excepciones que reza el ARTICULO TERCERO del decreto 085 del año 2015.
Los documentos se reciben ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE en la Secretaria de su despacho y el costo de los derechos es por valor de $51.193.

Proceso para Matricula Inicial

Para poder realizar la matricula inicial, los usuarios deben acercarse a la Secretaria de Tránsito y Transporte. En el área de trámites.

Como primer paso.

Traer copia de la factura de compra del vehículo, para que de este modo les preasignen placa y poder comprar el seguro obligatorio. Una vez completada este paso se arma la carpeta (tamaño oficio con gancho plástico) con los siguientes requisitos:

 

1.     Formulario diligenciado fun runt con firma y huella del propietario e improntas

2.     Fotocopia del Soat vigente

3.     Consignación a favor del municipio (ventanilla #4) Consignación a favor del Runt (ventanilla #3) Se recuerda que la Secretaría de Transito cuenta con su propia sede bancaria.

4.     Recibo del pago de impuestos de la gobernación, teniendo en cuenta que si es moto, solo cilindraje superior a 125.

5.     Fotocopia de la cedula del propietario

6.     Factura de venta original

7.     Confirmación de factura de venta

8.     Declaración de importación o manifiesto de aduana original

9.     Se debe tener en cuenta que si es de servicio público debe anexar copia del concepto favorable emitido por la oficina de transporte, pero solo si es de operación municipal

10. Si es de servicio público debe anexar original de la capacidad transportadora del Ministerio de Transporte, solo si es de operación nacional.

11. Cámara de comercio vigente no menor a 90 días donde aparezca el Representante Legal si el propietario es empresa y copia de la cedula del Representante legal.

12. Autorización especial o poder para radicar un trámite en caso de que el propietario no pueda asistir personalmente, es con la firma y huella, con copia de la cedula del apoderado y poderante.

Debemos tener en cuenta para la realización de cualquier trámite debe estar inscrito en el Runt y no tener comparendos.

 

Y para finalizar el proceso se les pasa la licencia de tránsito, se imprime y en archivo reclaman la placa. (ventanilla #2). 

Cobro del Run

A partir del 3 de julio a nivel nacional, se empezó a cobrar el Registro Único Nacional, según resolución 001280, con un valor de 10.100 $. Lo deberá acatar toda persona natural o jurídica, quien podrá acercarse a la Secretaria de Tránsito y Transporte Municipal, en la sección de trámites para expedir el nuevo Run o mejoras y actualizaciones que requieran realizar. 

Censo de motos en la ciudad de Popayán

La Secretaria de Tránsito y Transporte Municipal, realizó un censo, que dio como resultado, que cada día sube la oferta y demanda, debido a que se encuentran matriculadas 300 motos en la Secretaria de Tránsito con el fin de poder controlar las constantes problemáticas con las motocicletas en la ciudad y poder lograr diferenciar las que son de uso personal o son una fuente de ingreso, como es el mototaxismo.

Páginas