Sala de prensa

Galería de fotos


Procesos de las licencias

Proceso para Matricula Inicial

Para poder realizar la matricula inicial, los usuarios deben acercarse a la Secretaria de Tránsito y Transporte. En el área de trámites.

Como primer paso.

Traer copia de la factura de compra del vehículo, para que de este modo les preasignen placa y poder comprar el seguro obligatorio. Una vez completada este paso se arma la carpeta (tamaño oficio con gancho plástico) con los siguientes requisitos:

 

1.     Formulario diligenciado fun runt con firma y huella del propietario e improntas

2.     Fotocopia del Soat vigente

3.     Consignación a favor del municipio (ventanilla #4) Consignación a favor del Runt (ventanilla #3) Se recuerda que la Secretaría de Transito cuenta con su propia sede bancaria.

4.     Recibo del pago de impuestos de la gobernación, teniendo en cuenta que si es moto, solo cilindraje superior a 125.

5.     Fotocopia de la cedula del propietario

6.     Factura de venta original

7.     Confirmación de factura de venta

8.     Declaración de importación o manifiesto de aduana original

9.     Se debe tener en cuenta que si es de servicio público debe anexar copia del concepto favorable emitido por la oficina de transporte, pero solo si es de operación municipal

10. Si es de servicio público debe anexar original de la capacidad transportadora del Ministerio de Transporte, solo si es de operación nacional.

11. Cámara de comercio vigente no menor a 90 días donde aparezca el Representante Legal si el propietario es empresa y copia de la cedula del Representante legal.

12. Autorización especial o poder para radicar un trámite en caso de que el propietario no pueda asistir personalmente, es con la firma y huella, con copia de la cedula del apoderado y poderante.

Debemos tener en cuenta para la realización de cualquier trámite debe estar inscrito en el Runt y no tener comparendos.

 

Y para finalizar el proceso se les pasa la licencia de tránsito, se imprime y en archivo reclaman la placa. (ventanilla #2).