Noticias

Policía Urbanística vigilante en Popayán


En la tarde del pasado martes 6 de marzo la Inspección de Policía Urbanística, adscrita a la Oficina Asesora de Planeación del municipio de Popayán, realizó el sellamiento de una obra de remodelación en el Centro Histórico de la ciudad, puntualmente en el Pasaje Comercial Anarkos.

“Encontramos obras de demolición y reparaciones locativas, es un sector con una connotación especial por tratarse de un sector antiguo o histórico, y de otra parte Anarkos tiene una restricción para el desarrollo de la obras, debido a que estructuralmente se encuentra con una carga que debe ser estudiada y cualquier clase de intervención debe contar con aprobación”, precisó Yasmin Hurtado Ordoñez,  inspectora de Policía del municipio.

Por su parte Luis Felipe Pino, jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, quien también acompañó el proceso, expresó que desde el punto de vista técnico estas obras afectan la estructura de la edificación. “Todos los cambios a realzarse en este sector deben ser avisados y bajo la normatividad vigente, en pro de prevenir accidentes”, agregó.

El proceso de sellamiento cuenta con la programación de la audiencia pública, donde las partes podrán realizar su derecho a la defensa.

Es importante recordar que la Ley 1801 establece competencias a los Inspectores de Policía en el control urbanístico, y están en la capacidad de suspender el desarrollo de obras, hacer sellamientos y tomar las medidas correctivas como multas por infracción urbanistica e incluso solicitar la demolición.

LiveZilla Live Chat Software