Noticias

Centro Comercial El Empedrado se fortalece en Popayán


Mejoras como la instalación de rejas en la parte externa, el mantenimiento y reparación de canales de aguas lluvias e instalación de bajantes con mayor capacidad, y el enlucimiento de oficinas donde se prestan los servicios del programa Familias en Acción, atención a víctimas y la Inspección de Policía Municipal, son algunos de los esfuerzos realizados por la Administración Municipal en pro del fortalecimeinto Centro Comercial El Empedrado de Popayán.

“Estos trabajos se complementan con el buen servicio de los comerciantes ubicados en El Empedrado, y que para la temporada decembrina se preparan con sus mejores productos de cara al fortalecimiento de su trabajo formal”, precisó la Secretaria General, Alba Lucia Otero.

Nuevos proyectos del Centro Comercial El Empedrado

Después de un proceso de formación a través de charlas y conferencias sobre emprendimiento y nuevos enfoques de negocio en el Centro Comercial, se han logrado consolidar negocios como un restaurante de comida árabe, próximo a inaugurar, una franquicia de implementos deportivos y una heladería, entre otros, que impulsan la actividad comercial del sitio.

Así mismo, en los próximos días se realizará la instalación de una red wifi para brindar una mejor comunicación y beneficio para comerciantes, y público en general visitante.

“Invitamos a la ciudadanía a ser parte del comercio formal, visitando y comprando en el Centro Comercial El Empedrado, donde no solo encuentra variedad de mercancías, productos y servicios, sino que apoya la actividad económica de los pequeños comerciantes”, precisó Luis Gerardo Rengifo, administrador del Centro Comercial El Empedrado.

Sobre el Centro Comercial El Empedrado

La infraestructura del Centro Comercial El Empedrado perteneció durante años al conocido IDEMA, área comercial de abarrotes, que posteriormente fue dado al Municipio para la adecuación del lugar y el establecimiento de un Centro Comercial, para el beneficio de comerciantes informales de la calle sexta en el centro de Popayán.

Mediante Acción Popular, los comerciantes informales accedieron a estos locales comerciales para ejercer su actividad, donde la Administración Municipal asume el pago de servicios públicos, sin cobro de administración.

LiveZilla Live Chat Software