Noticias

Positivo balance dejan las ‘Noches del Patrimonio’


Con un positivo balance culminó en Popayán la ‘Noche del Patrimonio’, una versión simplificada de la Noche de Museos, que en el mes de octubre se realizó con el objetivo de visibilizar la riqueza patrimonial de la ciudad y las nutridas colecciones que se conservan en los museos del Sector Histórico de esta capital.

En total, fueron 2 ‘Noches del Patrimonio’ las que se desarrollaron en el mes de octubre, una el día 13 y otra el 27, dejando como resultado la cifra de 4.552 visitantes que se acercaron a las instituciones museales participantes, las cuales abrieron sus puertas de manera gratuita: Casa Museo Guillermo León Valencia, la Casa Museo Negret & MIAMP, el Museo de Historia Natural, la Casa Museo Mosquera,  el Panteón de los Próceres y el Museo de las Imágenes Procesionales de la Semana Santa de Popayán.

Los dos museos más visitados en el marco de esta iniciativa, fueron el Museo Nacional Guillermo Valencia con 1.243 visitantes y el Museo de Historia Natural con un total de 762 personas. En estos datos, vale la pena destacar la participación de niños y niñas que superó la cifra de 700 pequeños asistentes.

Las ‘Noches del Patrimonio’ fueron una realidad gracias a la gestión liderada por la Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría del Deporte y la Cultura, en articulación con la Red de Museos del Cauca y la Fundación EMTEL.

LiveZilla Live Chat Software