Noticias

Proyectos Acuapónicos se consolidan en Popayán


El alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro, visitó en la mañana de este lunes 30 de octubre, el proyecto de Sistemas Acuapónicos que se construyó en el Hogar Pequeñines del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF.

"Este es el mejor inicio de semana. Poder compartir la experiencia de un proyecto acuapónico, no solo para tratar la seguridad alimentaria de los niños y niñas, sino también para incidir en la conservación del medio ambiente desde la población infantil", dijo el mandatario local.

Durante la visita se presentó un acto cultural y protocolario a cargo del Director Regional del ICBF James Ney Ruíz, donde los niños y niñas del hogar infantil agradecieron el apoyo brindado por la Administración Municipal, con muestras culturales, bailes y saludos.

Este es uno de los tres proyectos acuapónicos que se consolidan en el municipio de Popayán, el primero en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen-sede Franciscanas, el segundo en el ICBF y el tercero en el Vivero Municipal, proyectos que se desarrollan en la línea estratégica del Plan de Desarrollo ‘Popayán Ecoeficiente’  de la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria – UMATA, a cargo de Rosalba Joaquí Joaquí, y el apoyo de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, a cargo de Diana Muñoz.

LiveZilla Live Chat Software