Noticias

Se realizó ‘Mesa sectorial por el empleo y el emprendimiento’ en Popayán


El auditorio principal del Centro Administrativo Municipal CAM fue el punto de encuentro entre funcionarios de la Oficina Asesora de Planeación y representantes de los gremios, la academia, y de la comunidad, para abordar temas clave en el desarrollo de la capital caucana: el empleo y el emprendimiento.

Inicialmente se les presentó a los asistentes cual es la propuesta inicial que tiene el Gobierno del Cambio en lo referente a las mencionadas temáticas y posteriormente se realizaron varias mesas técnicas donde los participantes expusieron sus propuestas y aportes al Plan de Desarrollo.

“Hay puntos importantes y la concertación de unos proyectos estratégicos. Todo el tema de la iniciativa del emprendimiento lo cual requiere un amplio acompañamiento de los sectores porque el emprendimiento no solamente es una política de incentivos sino un cambio de cultura y mentalidad”, señaló Francisco Zúñiga Bolívar, jefe de la Oficina Asesora de Planeación.

El funcionario destacó que, teniendo en cuenta que en la región se está más acostumbrado a solicitar empleo que a generarlo, se analizó cómo se va a hacer para formular estrategias que hagan del emprendimiento un tema bandera. Agregó que  la actividad también fue el espacio perfecto para que los asistentes que ya tienen sus negocios compartieran sus experiencias con quienes aún no y los motiven a poner en marcha diversas iniciativas microempresariales.

De acuerdo con el funcionario entre los sectores que se proyectan en emprendimiento en esta zona del país está lo relacionado con el comercio, seguido por la producción agrícola, “y queremos hacerle un incentivo bastante importante a las TIC’s”.

LiveZilla Live Chat Software