Noticias

CONVOCATORIA AL MERITO EMPRESARIAL POPAYAN premio creado por la Alcaldía de Popayán-Oficina Asesora de Planeación Municipal-Centro de Empleo, Emprendimiento y Competitividad.


Se premiara con distinciones las siguientes personas que estén constituidas legalmente:

MICROEMPRESARIOS EN LOS SIGUIENTES SECTORES ECONOMICOS:

  • MERITO A LA EMPRESA COMERCIAL: Se otorgará a las Empresas que se destaquen por la aplicación de estrategias comerciales para posicionarse en el mercado, crecimiento de las ventas y presentación de nuevos productos y/o servicios.
  • MERITO A LA EMPRESA DE  SERVICIOS: Se otorgará a las Empresas que se destacan por trabajar con los más altos niveles de calidad y eficiencia, que le permitan obtener un mayor grado de satisfacción de sus clientes.
  • MERITO A LA EMPRESA INDUSTRIAL - MANOFACTURERA: Se otorgará a las Empresas que se destaquen por la organización de sus procesos, la calidad de sus productos, acciones de gestión ambiental, que contribuyen con el crecimiento económico de la ciudad, del Departamento y de la Región.
  • MERITO A LA EMPRESA AGROINDUSTRIAL- AGROPECUARIA: Se otorgará a las empresas del Sector Agroindustrial-Agropecuario que se destaquen por su nivel técnico, compromiso social y ambiental, con los cuales contribuye con el crecimiento económico del departamento y de la región (Entiéndase por agropecuario a los sectores agrícola, ganadero, pesquero y acuícola).

QUIENES SE PUEDEN POSTULAR

Pueden participar a este proceso las empresas radicadas en el Municipio de Popayán, con mínimo dos meses de haberse constituido jurídicamente, productoras de bienes o prestadoras de servicios, todos aquellos microempresarios  que se encuentren en cualquiera de las categorías establecidas y que cumplan con los siguientes  requisitos:

Persona natural y jurídica:

  • Colombianos  que implementen  su proyecto en el Municipio de Popayán, mayores de 18 años.
  • Empresas productoras de bienes o prestadoras de  servicios  que demuestren sostenibilidad e impacto económico en la región.
  • Los participantes no deben estar reportados, ni haber sido sancionados en el registro de responsables fiscales de la procuraduría, ni en la contraloría, ni tener antecedentes judiciales.
  • Las personas que hayan hecho contrato con el Estado y no hayan cumplido su obligación no podrán ser  elegibles.
  • Empresas en funcionamiento, legalmente constituidas que al momento de la postulación cumpla mínimo con dos meses de actividad comercial y empresarial certificada por el registro en Cámara y comercio.
  • La empresa debe tener domicilio y desarrollar su labor en la ciudad de Popayán.

POSTULACION

·         Diligenciar formulario de inscripción.

·         Anexar tres fotos del negocio.

·         El establecimiento comercial debe estar abierto al público.

Los candidatos/as que deseen postularse a este reconocimiento deberán descargar  y completar un formulario de inscripción,  el cual se encuentra en la fotocopiadora de la Alcaldía Municipal, y en la  página web del Municipio. www.popayan.gov.co  presentar toda la documentación requerida en un sobre cerrado en el que se consignara el nombre del candidato, entregarlo en el archivo central de la Alcaldía Municipal, a nombre del centro de  Empleo,  Emprendimiento y Competitividad, todo antes del 30 de septiembre de 2015.

REQUISITOS

Se  verificara que los postulados cumplan con las condiciones generales de participación y la documentación requerida. De no cumplirse con esta exigencia, el o los postulados tendrán solo un día calendario para subsanación.

DOCUMENTACION REQUERIDA PARA APLICAR COMO MICROEMPRESA

ITEM

DOCUMENTO

1

Carta de presentación de empresa firmada por el representante legal.

2

Fotocopia de la cedula ampliada al 150%, del empresario y/o representante legal

3

Antecedentes disciplinarios, fiscales y penales del representante legal y de la empresa.

4

RUT de la empresa

5

Registro mercantil expedido por la cámara de comercio, con un término no mayor a 30  dias.

6

Formulario de inscripción (descargar de la página web de la alcaldía) y/o solicitarlo en la fotocopiadora de la Alcaldía.

7

Fotos del establecimiento de comercio

 

CRONOGRAMA

ETAPA

FECHA

Etapa 1. Lanzamiento y apertura

13 de Agosto

Etapa 2. Inscripción

13 Agosto hasta el 30 de Septiembre

Etapa 3. Cierre

30 de Septiembre

Etapa 4. Verificación de requisitos

1 al 23 de Octubre

Etapa 5. Publicación

30 de Octubre

Etapa 6. Reconocimiento

6 de Noviembre

 

LiveZilla Live Chat Software