Noticias

Con éxito se cumplió el IV Consejo de Política Social en Popayán


Con la presencia de la Alcaldesa encargada del Municipio de Popayán, Victoria Feuillet, la Secretaria de Gobierno Municipal, Alba Lucía Otero, se llevó a cabo el Cuarto Consejo de Política Social con el fin de revisar los avances encaminados a fortalecer el trabajo en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de Popayán. 

De esta manera, durante el evento se mostraron los resultados de los compromisos que se habían adquirido en el tercer Consejo en cuanto al fortalecimiento de la Comisaría de Familia, la Mesa de Diversidad Sexual, Infancia y Adolescencia, el Programa de Alimentación Escolar- PAE, el trabajo con habitantes de calle, entre otros. 

“Hemos llevado a cabo este Consejo donde hemos dado a conocer los avances desde los diferentes programas como Infancia y Adolescencia, temas de víctimas, mujeres, LGTBI y habitantes de calles, con muy buenos resultados. Se ha trabajado con la Secretaría de Educación en las diferentes Instituciones Educativas en la prevención del consumo de sustancias sicoactivas. También se han firmado convenios con el Ministerio de Cultura, uno de ellos es de cualificación en temas artísticos y culturales y también está el tema de bicilibros donde hemos conseguido 10 mil libros de cuentos para los niños de Popayán”. 

Finalmente, se resaltó que la Administración Municipal a través de las diferentes Secretarías, continuará trabajando durante el próximo año en los temas de Infancia y Adolescencia con el fin de tener una mayor cobertura en más comunas e Instituciones Educativas, y así beneficiar a los niños, niñas y adolescentes, mujeres, habitantes de calle, población en condición de discapacidad, entre otros.  

Noticias

Alcaldía realizará jornada de esterilización para mascotas callejeras y perros potencialmente peligrosos


En el marco del programa de ‘Esterilizatón’, la Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría de Salud realizará una especial jornada de estilización para perros callejeros y perros potencialmente peligrosos el día de mañana, viernes 14 de diciembre en el Parque Carlos Albán a partir de las 7:00 a.m. 

El servicio que se prestará en el marco de esta jornada será totalmente gratuito y se recomienda que las mascotas sean llevadas en ayunas y con un abrigo para su recuperación. En el caso de perros potencialmente peligrosos, se debe presentar cédula del propietario, un recibo de servicio público (cualquier estrato) y una fotografía impresa del canino. 

Para las mascotas que deambulan en las calles, es pertinente aclarar que tendrán un proceso de recuperación especial y temporal en el Albergue Municipal y al terminar el mismo serán vacunadas y desparasitadas con el ánimo dar más garantías de bienestar. 

El programa de ‘Esterilizatón’ de la Alcaldía de Popayán ha llegado a distintos sectores del Municipio, permitiendo esterilizar a miles de perros y gatos en la ciudad, marcando un hito en programas de bienestar animal en la capital del Cauca ejecutados por el Gobierno Local.  

Noticias

Alcaldía de Popayán y Umata adelantaron construcción y mantenimiento de Senderos Ecológicos


La Alcaldía de Popayán a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria -Umata, en el Plan de Municipal de Gestión Ambiental intervino 24 senderos ecológicos, zonas de las quebradas Quitacalzón, la Monja, la Cantera, la Chirría y Pubus en las diferentes comunas de la ciudad.

En el proceso la Administración Municipal construyó con apoyo de la comunidad, los  senderos scológicos de bosques de Pomona y la vereda la Meseta, este último un modelo por las estaciones ubicadas en el recorrido que enseña a la comunidad la variedad de aves y los diferentes cultivos, se construirán en el barrio Pandiguando y Arpecauca por las piscinas de Comfaucauca.

La Umata intervino con mantenimiento 23 senderos ecológicos en las diferentes comunas de la ciudad, sembrando variedad de especies entregadas por el vivero municipal, trabajos de posteadura, aislamiento de franjas, señaletica, ornamentación, reforestación y protección de la franja.

En la intervención de los senderos ecológicos sembraron durantas, resucitados, lirios y se delimitaron los caminos.

El trabajo se articula entre la Alcaldía, Secretaría General, Serviaseo, la Policía Ambiental y la Oficina Asesora de Gestión de Riesgo, la inversión supera los 10 millones de pesos  generando más lugares amigables con el medio ambiente.

Noticias

Alcaldía y Secretaría de Tránsito revisan estado de colectivos en Popayán


La Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, con apoyo del equipo de seguridad vial, adelantan campañas en zonas de despacho de vehículos de servicio público colectivo.

Para los indicadores de calidad del servicio, se realiza la revisión de los documentos pertientes, estado de llantas del vehículo, cojineria, sistemas mecánicos y eléctricos, porte de botiquín y carrocería, entre otros. 

Las acciones preventivas desarrolaldas en el marco de estas jornadas inician desde las 5 de la mañana para así garantizar un buen servicio a los usuario, y como medida prevenitva se ha determinado que los vehículos con fallas en los indicadores, no se despachan hasta que solucionen los problemas.

Noticias

Alcaldía de Popayán presentó la IV Fiesta de Reyes


Bajo el slogan 'Vivirla para Contarla', el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, presentó de manera oficial la IV Fiesta de Reyes que se realizará en la capital del Cauca del 5 al 7 de enero del 2019. 

La programación de la fiesta de los payaneses, iniciará con el tradicional desfile de la 'Calle de Reyes' en la avenida Panamericana, continuará con el Encuentro de Artesanos y Cocineros Tradicionales en el Parque Carlos Albán, la Tarima Cultural en el Parque Caldas y los tablados en las dos Zonas de Juego Establecidas para el próximo año: el sector de Valle del Ortigal y el Parque de la Salud.

El día 6 de enero, propios y visitantes podrán disfrutar del Gran Concierto realizado con apoyo de la Industria Licorera del Cauca que tendrá en escena a Jorge Celedón, Andy Montañez y Charlie Aponte, mientras que en horas de la mañana se podrá asistir al Desfile de Reyes Magos por el Sector Histórico, la Tarima Cultural, el Open Bar, la Zonas de Juego con artistas invitados como Los Hermanos Medina y el segundo día del Encuentro de Artesanos y Cocineros locales.

En suma a esto, el 7 de enero y durante los tres días de celebración, se podrá disfrutar del 'Torneo de Reyes' que contará con un campeonato de tenis de campo y uno de ajedrez en el Club Campestre y la plazoleta del Banco de la República, respectivamente.

“Hemos recuperado una tradición que ha sido histórica en la ciudad, transformamos la manera de celebrar en Popayán y le incorporamos a través de historiadores y getores culturales, los elementos necesarios para que esta sea una fiesta de alta calidad artística”, indicó el alcalde, César Cristian Gómez Castro. 

La IV Fiesta de Reyes 'Vivirla para Contarla' es realizada por la Alcaldía de Popayán con el apoyo de la Industria Licorera del Cauca y el Programa de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.

Noticias

Alcaldía de Popayán impulsa Feria de la Seguridad Vial "Juégate el Coco".


La Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría de Tránsito, la Policía Nacional y el gremio de comerciantes de la ciudad, realizarán el Sábado 23 de diciembre en el parque Carlos Alban la Feria de seguridad vial "Juégate el Coco", Popayán Pionera.

La actividad dirigida a los Motociclistas tiene como objetivo dar a conocer la ley 769 de 2002 en su artículo 2 vigente para el casco reglamentario.

La Policía de Tránsito informa a la comunidad que la resolución 1727 del año 2004, reglamenta la utilización de  cascos de seguridad para la conducción de motociclistas, no cumplir con la norma ocasiona la inmovilización.

El casco reglamentario está establecido con la norma técnica Colombiana NTC-4533.

La Alcaldía de Popayán, la Secretaría de Tránsito y la Policía invitan a los Motociclistas a cumplir con la normas por la seguridad de su vida.

Noticias

Inició la Semana de la Juventud en Popayán


Con un importante foro de liderazgo juvenil ambiental donde participaron los diferentes colectivos de juventudes del Municipio, se dio apertura a la Semana de la Juventud, liderada por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno y el Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud. 

“Lo que queremos es que no solamente sea una semana de la juventud si no un trabajo a largo plazo trabajando la política pública con el acompañamiento de estos jóvenes, donde se pueda visibilizar lo que ellos están haciendo y donde se analicen sus  necesidades tanto en el sector urbano como rural”, manifestó la Secretaría de Gobierno Municipal, Alba Lucía Otero.

Esta jornada contará con encuentros culturales y artísticos, actividades deportivas y emprendimientos, que harán parte de la programación preparada para los jóvenes y la comunidad en general.

“Invitamos a todos los jóvenes y a todas las mamás que quieran hacer parte de esta semana, es el espacio propicio para disfrutar en familia. Van a estar los jóvenes mostrando sus talentos, qué hacen, cómo son y qué trabajo social desempeñan, realmente vale la pena verlos”, puntualizó Erika Velasco, Presidenta de la Plataforma Municipal de Juventud. 

Noticias

Alcaldía de Popayán construyó sendero ecológico


La Alcaldía de Popayán, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA y la Oficina Asesora de Gestión de Riesgos de Desastres, con apoyo de la comunidad construyeron el sendero ecológico en la Institución Educativa Julumito sede la Meseta.

El sendero con 150 metros lineales, sembrados en su recorrido con hortensias, lirios, gitanas y mírame lindo, cuenta con cuatro estaciones: avistamiento de aves, huerta escolar, vivero y lombricultura, secado de café y cultivos de Sacha inchi.

El sendero ecológico cambió el día a día de los niños, hoy su vida gira entorno a un espacio ambiental y recreativo en su proceso de formación educativo. La comunidad agradeció el apoyo de la Alcaldía de Popayán con la obra ambiental.

Noticias

Alcaldía de Popayán adelanta adecuaciones en distintos escenarios deportivos de la ciudad


 

La Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría General y la Secretaría del Deporte y la Cultura, adelantan una serie en intervenciones de mantenimiento en distintos escenarios de la ciudad con el objetivo de implementar acciones preventivas y correctivas para el adecuado uso de los mismos.

En el marco de este proceso, los escenarios que estarán intervenidos son la Unidad Deportiva Pandiguando en su cancha sintética y el Complejo Deportivo del norte de la ciudad que recibirá un mantenimiento preventivo en su cancha de fútbol sala. 

Puntualmente, en las canchas se realizan acciones de fumigación, descompactación, limpieza, recolección, aplicación de relleno compensación de caucho, recuperación de fibra sintética, aspiración y aplicación de listones de madera (en el caso de la cancha del Complejo Deportivo), entre otras. 

En este orden de ideas, la Adminsitración Municipal le informa a la comunidad en general que las canchas de ambos escenarios estarán fuera de servicio de manera temporal, con el ánimo de adelantar las obras en el menor tiempo posible y así habilitarlas nuevamente para las prácticas deportivas que se desarrollan en ellas. 

Noticias

Mañana Popayán encenderá la Navidad en ‘La Fiesta de la Luz’


Bajo el nombre de ‘Sendero Mágico, Hogar de la Navidad’ mañana viernes 7 de diciembre la Alcaldía de Popayán en conjunto con el Concesionario de Alumbrado Público y la Compañía Energética de Occidente, realizarán 'La Fiesta de la Luz' con el objetivo de inaugurar el alumbrado navideño de la capital caucana. 

El fervor de la Navidad y distintos elementos que componen la biodiversidad de la región, serán protagonistas este año en el alumbrado de la ciudad que se encenderá en compañía de la comunidad con una especial programación: 

6:00 p.m: Eucaristía – Iglesia del Carmen

7:00 p.m:Procesión de la Virgen - Desde Iglesia del Carmen hasta Parque Francisco José de Caldas.

7:15 p.m:Presentación en vivo del Coro de las Escuelas Artísticas Comunitarias de Popayán.

7:40 p.m: Encendido alumbrado 'Sendero Mágico'.

7:45 pm:Seranata navideña.

La Administración Municipal invita a todas las familias payanesas para que se acerquen a 'La Fiesta de la Luz' y vivan con especial entusiasmo esta actividad de integración y recogimiento.

Páginas

Subscribe to Alcaldía Municipal de Popayán RSS
LiveZilla Live Chat Software