Noticias

Fuentes: El Ojito será cerrado el próximo 6 de abril


El anuncio lo hizo Francisco Fuentes Meneses en la mañana del domingo anterior durante la asamblea extraordinaria de socios de Serviaseo de Popayán.

Aunque aún no hay un nuevo sitio determinado para la disposición de los residuos de la ciudad, hay varias alternativas: el municipio de El Tambo, áreas del municipio de Popayán habilitadas ambientalmente por la CRC y el municipio de Yotoco en el departamento del Valle.

“En caso de ser la última opción, trabajaremos para que el sobrecosto no lo asuman los usuarios”, manifestó el Alcalde de Popayán ante las dudas del cumplimiento efectivo de la medida que se ha venido dilatando con el paso del tiempo.

‘El Ojito’ será un eco-parque en el que el Municipio ya trabaja con Serviaseo de acuerdo a las responsabilidades de cada entidad. En eeste momento se tienen adelantados diseños y estudios ambientales de cómo operar y clausurar el lugar.

“Hemos cumplido. Los aspectos relacionados con la prestación del servicio, recolección y disposición final de los residuos sólidos, la disminución del pago del impuesto predial de la zona rural y obras adicionales lo demuestran. El 6 de abril entonces será la fecha límite que se dispondrá para depositar las basuras de Popayán en El Ojito”, puntualizó Fuentes.

Ampliación de la información

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Correo electrónico: prensa@popayan.gov.co

Teléfono: 8244047