Loading...

SISTEMA DE CONSULTA DE COMPARENDOS

Consulte aquí la fecha de citación ante la Inspección Urbana de Policía.

Es deber de toda persona natural o jurídica, sin perjuicio de su condición económica y social, pagar las multas, salvo que cumpla la medida a través de la participación en programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia, de ser aplicable.

Más Información
hacia abajo

TENGA PRESENTE

Información importante sobre los tipos de multa
Tenga presente img 1

Las personas que paguen la multa durante los cinco (5) días hábiles siguientes a la expedición del Decreto de términos, se le disminuirá el valor de la multa en un cincuenta (50%) por ciento, lo cual constituye un descuento por pronto pago.

Tenga presente img 2

Solamente las Multas General tipo 1 y 2 la persona podrá, dentro de un plazo máximo de cinco (5) días hábiles siguientes a la expedición del comparendo, solicitar a la autoridad de Policía que se conmute la multa por la participación en programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia.

Tenga presente img 3

La multa general tipo 4 no admite CONMUTACION. el marco normativo es la Ley 1801 de 2016 Codigo Nacional de Seguridad y Convivencia ciudadana.

ETAPAS DEL PROCESO

Las etapas del proceso ante las Inspecciones Urbanas de policía son las siguientes:
01

Iniciación de la acción

02

Citación.

03

Audiencia pública.

04

Recursos.

05

Cumplimiento o ejecución de la orden de Policía o la medida correctiva.

Recuerde

Tenga en cuenta esta información

Si el presunto infractor no se presenta a la audiencia sin comprobar la ocurrencia de caso fortuito o fuerza mayor, la autoridad tendrá por ciertos, los hechos que dieron lugar al comportamiento contrario a la convivencia y entrará a resolver de fondo, con base en las pruebas allegadas y los informes de las autoridades.

En el caso de inasistencia a la audiencia, el presunto infractor deberá aportar prueba siquiera sumaria de una justa causa de inasistencia, dentro de los 3 días hábiles siguientes, la cual, de resultar admisible por la autoridad de Policía, dará lugar a la programación de una nueva audiencia que será citada y desarrollada de conformidad con las reglas previstas.

Contactos

Correos habilitados para recepcionar sus inquietudes en relación con el proceso
Imagen Contacto