Sala de prensa

‘Popayán Me Pertenece Limpia’


Esta iniciativa busca aunar esfuerzos para el desarrollo de jornadas de limpieza en diferentes sitios de Popayán, tales como quebradas, ríos, parques y en general sectores turísticos, que permiten mostrar lo mejor de Popayán a propios y visitantes.

Estas actividades se realizan de manera periódica a través de las diferentes secretarías y jefaturas de la Alcaldía de Popayán, bajo el acompañamiento y la activa participación de las comunidades.

 

Cronograma de intervención para el segundo semestre del 2017, por parte de la Secretaría de Infraestructura.

La Alcaldía de Popayán continúa fortaleciendo las iniciativas de limpieza, embellecimiento y descontaminación de ríos y quebradas en la ciudad, a través e la campaña ‘Popayán me pertenece limpia’.

Para el segundo semestre del año y bajo el apadrinamiento de la Secretaría de Infraestructura, la Administración local llegará con estas jornadas a las quebradas Molanga en el sector Santa Catalina II Etapa, Río Ejido sector Chama-Tequendama, La Paila a partir del Puente Rojo, Río Molino sector barrio Pandiguando, El Chamizal sector barrio Toez, quebrada La Primavera barrio La Primavera y Rinconcito primaveral, y la quebrada Pubús, barrio Jorge Eliecer Gaitán.

Gonzalo David Guerrero, ingeniero de la Secretaría de Infraestructura destacó que con estas intervenciones se atienden las solcitudes de la comunidad y se aporta a la conservación de las fuentes hídricas.

“Lideramos un trabajo articulado con los líderes comunales, le damos una nueva cara a los ríos y quebradas que tenemos en la ciudad, aportando también a su conservación ambiental”, agregó el ingeniero.

A la fecha la Acaldía de Popayán, a través de la Secretaría de Infraestructura ha realizado 15 jornadas de limpieza en diferentes putnos de la ciudad, bajo el acompañamiento y participación de las comunidades.

 

Cronograma de intervención

  • Sábado 27 de mayo - Quebrada Molanga, sectores Santa Catalina II Etapa y Parque Santa Catalina.
  • Sábado 24 de Junio  - Río Ejido, sector barrio El Libertador.
  • Sábado 29 de Julio - Río Ejido, sector Chama y Tequendama, parte baja de Lomas de Granada.
  • Sábado 26 de Agosto - Quebrada La Paila, a partir del puente rojo entrada Los Sauces y vereda La Paila.
  • Sábado 30 de Septiembre - Río Molino, sector barrio Pandiguando.
  • Sábado 28 de Octubre – Quebrada El Chamizal, sector barrio Toez.
  • Sábado 25 de Noviembre – Quebrada La Primavera, sectores barrios La Primavera y Rinconcito Primaveral.
  • Sábado 16 de Diciembre – Quebrada Pubús, barrio Jorge Eliecer Gaitán.

 

 

LiveZilla Live Chat Software