Noticias

Taxistas certificados en 'Manejo a la Información Turística Regional


En la mañana de este jueves 2 de noviembre, un grupo de 53 conductores de taxi de la ciudad de Popayán recibieron el certificado de graduación por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA en 'Manejo a la Información Turística Regional' con énfasis en atención al ciudadano.

Esta formación tuvo una duración de 40 horas y fue el resultado de la alianza interinstitucional entre el SENA Regional Cauca y la Alcaldía de Popayán, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Oficina de Turismo.

“Con esta iniciativa buscamos una mejora sustancial en el servicio de taxis. Tenemos que darle una mejor orientación turística a Popayán y debemos preparar muy bien a las personas para brindar una buena atención a nuestros visitantes”, dijo el Rubén E. Caicedo Celis, Secretario de Tránsito y Transporte de Popayán. 

Esta iniciativa propende por el fortalecimiento del turismo en el municipio, siendo los taxistas un actor importante para el ejercicio turístico y la atención de visitantes en la 'Ciudad Blanca', bajo la orientación del Sena como entidad experta en los procesos de formación.

Estos cursos tendrán continuidad con un grupo adicional de 80 conductores, que se capacitarán también en inglés básico para fortalecer el Turismo en Popayán.

“He aprendido muchas cosas que no sabía, llevo 12 años trabajando como taxista y desconocía temas como historia, sitios turísticos, además de fortalecer atención y servicio a los usuarios y al turista”, dijo Elder Sánchez, conductor y uno de los participantes del curso de 'Manejo a la Información Turística Regional'.

LiveZilla Live Chat Software