Noticias

Sector porcícola de Popayán busca evitar sacrificio clandestino de cerdos


El procedimiento debe cumplir con las condiciones de inocuidad y los requisitos higiénicos y sanitarios establecidos por el Municipio, además se planteó la construcción de una industria porcícola legal y fortalecida para proteger esta actividad en la ciudad.

Representantes del ICA, de las Secretarías de Salud municipal y departamental, de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Cauca, de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, y de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, analizaron la actual situación que afronta el sector porcícola.

De esta manera se acordaron compromisos tendientes a contribuir a mitigar el flagelo que perjudica la salud de los consumidores por las deficientes condiciones de higiene en las que se realiza el sacrificio de cerdos y que también incide en el desarrollo productivo de este importante renglón de la economía de la capital del Cauca.

Es de resaltar que esta actividad económica viene buscando diferentes mecanismos para el fortalecimiento de su participación en el mercado interno.

 

Ampliación de la información

Secretaría de Salud Municipal

Teléfono: 8243780

Correo electrónico: secretariasalud@popayan.gov.co

 

Foto: aldiaconsolitatv.wordpress.com

LiveZilla Live Chat Software