Noticias

Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán, canalizó glorieta del Sena, ingreso al barrio La Paz


Desde las 5:00 a.m. de este martes 17 de octubre, personal de la Secretaría y Policía de Tránsito y Transporte de Popayán realiazaron el proceso de canalización y organización vehicular sobre la glorieta del Sena, ingreso al barrio La Paz.

El alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro y el secretario de Tránsito y Transportes, Rubén Caicedo Celis, verificaron personalmente el impacto de la  medida, de cara a los correctivos y/o mejoras que se deban tomar.

 

“Iniciamos el primero día de esta medida y ya estamos mirando unos ajustes que debemos hacer, tenemos que mejorar los tiempos de los semáforos para que esto permita un mayor rapidez y transitabilidad en en este sector que tiene un gran flujo vehicular”, dijo el alcalde de Popayán,  César Cristian Gómez Castro.

Por su parte el Secretario de Tránsito y Transporte, Rubén Caicedo Celis, hizo un llamado a la ciudadanía, conductores, peatones y motociclistas a conservar la medida y respetarla.

“El llamado a los conductores y motociclietas es que se ubiquen en el carril que les corresponde según su destino, a los peatones no interrumpir el tráfico, respetar las cintas amarillas y no pasar debajo de ellas porque están comprometiendo su seguridad vial. En general el llamado es a conservar la medida, sin romper las cintas, sin mover los conos, ya que estas acciones buscan mejorar la movilidad en la ciudad”, agregó el secretario.

En el sitio de realizó la instalación de cinta amarilla y delineadores tubulates (tubos rojos y blancos), además de la delimitación de parqueaderos para tomar el tránsporte público y con pasos peatonales,  para la organización del tráfico vehicular.

La actividad también contó con el acompañamiento de personajes como Cebra y Acueman, como parte de los mensajes de cultura vial y ciudadana que acompañan las medidas de tránsito y transporte en la ciudad.

LiveZilla Live Chat Software