Noticias

Se posesionó la nueva Secretaria de la Mujer


Ante el Alcalde Juan Carlos López, tomó posesión de su cargo la nueva Secretaria de la Mujer de Popayán, Mariana Bermúdez Astudillo.

"Un importante cargo el que hoy asume, con una responsabilidad enorme, trabajaremos de la mano por la defensa y derechos de las mujeres a través del cumplimiento de la política pública. Creer en las Mujeres es Creer en Popayán", señaló el Alcalde Juan Carlos López.

Mariana Bermúdez es abogada de la Universidad del Cauca, especialista en Cultura de Paz y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Javeriana, candidata a Magister en Defensa de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario ante Tribunales y Cortes Internacionales.

Cuenta con amplia experiencia de trabajo en el Ministerio Público y Ministerio del Interior, destacando su labor como defensora de Derechos de las mujeres, y apoyo a procesos organizativos de las comunidades.

 Secretaría de Educación trabaja por un retorno a clases con garantías

El equipo del Programa de Alimentación Escolar- PAE, de la Secretaría de Educación Municipal, durante la época de aislamiento, inició con la entrega de raciones alimentarias para preparar en casa a cada uno de los beneficiarios de las Instituciones Educativas oficiales; desde el Gobierno Nacional se reconoció el buen funcionamiento de la estrategia, y con el pasar del tiempo se han estado mejorando los procesos de entrega, e incluyendo productos de la región como la quinua y la panela para apoyar la economía local.

Con el propósito de cumplir con el calendario escolar, ya se asignaron recursos para su funcionamiento en el inicio de este 2021; así mismo, se asignaron recursos para el Fondo de Mitigación para la Emergencia-FOME, los cuales serán utilizados para el desarrollo del plan de alternancia, es decir, el regreso progresivo de la comunidad educativa a las aulas de clases.

Con lo anterior, se busca brindarles mejores condiciones a los estudiantes para el desarrollo de sus actividades académicas; en medio de la situación actual, se busca garantizar su derecho a la educación de forma segura y organizada.

 

 

 

 

LiveZilla Live Chat Software