Noticias

Se impone en Popayán el arte ornamental con "Celeste Pink"


En el barrio Tomás Cipriano de Mosquera habita Lina Martínez, una emprendedora y animalista que hoy ve fortalecida su microempresa "Celeste Pink", dedicada a la decoración de macetas y distribución de plantas ornamentales, debido a que fue una de las primeras cinco beneficiadas del Programa "1000 mujeres y personas con discapacidad trabajando desde casa".

Las laboriosas manos de esta madre cabeza de familia, de 28 años, las heredó de su familia, reconocidos artistas en la ciudad y el departamento del Cauca, entre ellos, el conocido pintor, Efraín Martínez.

Antes de la pandemia Lina trabajaba en un almacén de ropa, pero por causa de este Covid, se quedó sin trabajo. Como consecuencia de esto, lo que para ella era solo un hobby, se convirtió en una gran oportunidad para tener su microempresa. Hoy ve una realidad su proyecto con el impulso que recibe de la Alcaldía de Popayán y Propaís, en el que se vincula también esa pequeña artista, su hija Celeste de tan solo 7 añitos. 

 "Voy a conseguir mis sueños y estoy luchando por ellos", expresa Lina, quien además estudia administración de empresas y tiene el firme propósito de crear una galería de arte y poderse unir con más artesanos para apoyar el gremio de las artesanías, mantener esa esencia cultural y crear espacios para que los artesanos puedan exhibir sus productos.

Su vocación de servicio a la causa animalista, la inspira a ofrecer un plus a la marca: el 10% de las ganancias de la empresa lo donará para el cuidado de los perritos que están en las bases militares de San Bernardino y Yambitará. De esta manera, Lina Martínez se siente una persona con grandes expectativas de seguir creciendo como mujer y como empresaria.

 

 

 

LiveZilla Live Chat Software