Noticias

Señalización de ‘Popayán Me Pertenece Limpia’


‘Popayán Me Pertenece Limpia’, es una iniciativa que nace desde el despacho de la  Gestora Social del Municipio, Mariela Escobar Ortega y actualmente es realizada por las diferentes dependencias de la Administración Municipal para propender el mantenimiento y embellecimiento de los espacios de la ciudad.

Desde las 8:00 de la mañana, hoy 9 de noviembre, se adelanta la instalación de más de 16 señales que llevan impreso el mensaje de conservar un medio ambiente limpio.

“El objetivo es incentivar la corresponsabilidad con los habitantes de Popayán, como parte de un proceso estratégico, de modo que, los lugares donde se interviene se pueda dejar una huella de trabajo comunitario, buena convivencia y sitios de esparcimiento familiar”, afirmó Ángela Patricia Gallego López, bióloga contratista de la UMATA.

Por su parte, Diana Bedoya enlace Municipal del Programa Jóvenes por El Cambio de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, indicó que “estas jornadas han sido exitosas gracias a la participación de varios entes institucionales. La comunidad se une, las familias salen ayudar con la limpieza y embellecimiento de sus lugares, los colectivos juveniles apoyan, incluso los niños y niñas, lo cual es importante porque desde pequeños se está dejando la semilla de protección al medio ambiente”.

Esta actividad de señalización es parte de una estrategia para resaltar aquellos sitios donde la comunidad ha tenido la iniciativa de la conservación y la belleza paisajística, “esperamos que siga siendo la comunidad quien nos convoque y quien siga liderando estos procesos, porque son ellos quienes conocen las problemáticas reales de su entorno, nosotros no somos más acompañantes de este proceso” agregó Ángela Patricia Gallego López.

‘Popayán me pertenece Limpia’ ha actuado en puntos estratégicos, donde la comunidad es quien ha convocado a la Administración Municipal para hacer la recuperación y el mantenimiento de áreas públicas, zonas verdes y quebradas.

LiveZilla Live Chat Software