Noticias

Popayán vivió la Semana de la Reducción del Riesgo de Desastres


Entre los días 11, 12 y 13 de octubre se desarrolló en Popayán la Semana de la Reducción de Desastres, iniciativa que en el caso de la capital del Cauca fue liderada por la Alcaldía de Popayán a través de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, y que contó con una amplia agenda en la que participó el sector académico y la ciudadanía en general.

A lo largo de la semana, las actividades se concentraron en temáticas como el conocimiento, manejo y reducción del riesgo, que se desarrollaron a partir de una lista de invitados nacionales y locales que convocaron a más de 150 personas por día. Esto, sumado al mini simulacro de evacuación que se realizó en el auditorio del Centro Administrativo Municipal como preámbulo al 6 Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias que se realizará el próximo 25 de octubre.      

La realización de la Semana de la Reducción del Riesgo de Desastres coincidió con el inicio de la temporada de lluvias, por lo que desde este escenario se comenzaron a divulgar recomendaciones como por parte de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres para mitigar los efectos que puede dejar el período climático.

LiveZilla Live Chat Software