Noticias

Popayán vivió la ‘Noche del Patrimonio’


Con el propósito de destacar la riqueza patrimonial de los museos de la ciudad de Popayán, La Secretaría del Deporte y la Cultura, la Red de Museos del Cauca y la Fundación EMTEL, realizaron la primera versión de la ‘Noche del Patrimonio’, una versión simpificada de las tradicional ‘Noche de Museos’.

A lo largo de la noche del pasado viernes,  se destacaronn las colecciones de dos importes instituciones museales de la ciudad: La Casa Museo Negret & Museo Iberoamericano de Arte Moderno de Popayán, que conmemoró el 97 aniversario del nacimiento del maestro Edgar Negret Dueñas, y la Casa Museo Guillermo León Valencia que resaltó lo mejor de su colección.  

La participación de la ciudadanía en esta iniciativa fue positiva, elevando los índices de ingreso a los museos y uniéndose a grupos de interés como los estudiantes universitarios que para esta ocasión decidieron salir al sector histórico a conocer parte del patrimonio local. Asimismo, los adultos mayores que hacen parte de los Centros Vida de la Secretaría de Salud Municipal, acudieron a los espacios museales para aprender más sobre la historia y el arte.

El próximo 27 de octubre habrá una nueva versión de la ‘Noche del Patrimonio’ y la tradicional Noche de Museos regresará en el mes de noviembre con un programación que sí incluirá cierres viales, Plazoleta de Cafés, Tarima Cultural y Exposición Central en el parque Francisco José de Caldas, así como un proceso de inscripciones para artesanos que será del 30 de octubre al 5 de noviembre, a través del portal institucional www.popayan.gov.co

LiveZilla Live Chat Software