Noticias

Popayán vivió el 6° Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias



 

Con un trabajo articulado entre la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres de Popayán, Secretaría de Salud Municipal, Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria, Cruz Roja, Policía, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Equipo Scout de Emergencia, se realizó en la capital del Cauca el Sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

En el caso de Popayán, las acciones del Sexto Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias se concentraron en el Centro Comercial Anarkos, conocida como la manzana 99, y en el área unificada de emergencias ubicada en el Parque Francisco José de Caldas, donde se centralizó toda la información relacionada con el Simulacro.

Este ejercicio dejó un balance de 27.051 personas evacuadas, 43 muertos y 19 heridos que provenían de las 39 instituciones públicas, 65 entidades privadas y 12 organizaciones sociales que participaron de los escenarios de sismo e incendio que se desarrollaron gracias al trabajo de 4 de los principales organismos de socorro: Cruz Roja (47 colaboradores), Bomberos (42 colaboradores), Defensa Civil (38 colaboradores) y Equipo Scout (19 colaboradores).

“Hoy un grupo de aproximadamente 150 personas trabajaron en función de desarrollar este ejercicio de la mejor manera. Debo resaltar que esta es la primera vez que contamos con la vinculación de tantas instituciones para llevar a cabo un evento tan importante en la gestión del riesgo”, declaró Luis Felipe Pino Jiménez, jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres.

LiveZilla Live Chat Software