Noticias

Popayán se prepara para la construcción del segundo carril de la vía Pomona


 

El secretario de Infraestructura, Jairo Navia, socializó este jueves el proyecto de pavimentación de la primera etapa de la segunda calzada de la vía Pomona.

El Consorcio DPG Ingeniería estará a cargo de la obra con una inversión de 1.400 millones de pesos,  “construirán 580 metros lineales de la vía, doble calzada con separador, andenes amplios y zonas peatonales. La interventoría por un valor de 140 millones de pesos estará a cargo del Consorcio Mayo con contratistas calificados como se exige en los pliegos de condiciones para minimizar los riesgos e inconvenientes que se puedan tener en el desarrollo de las obras”.

Aunque aún faltan 1.500 millones para finalizar por completo el segundo carril de esta vía, con el cupo de endeudamiento que el municipio logró por aprobación del Concejo Municipal se espera alcanzar este objetivo. “Con el alcalde Francisco Fuentes estamos gestionando los recursos, la idea es que en el intermedio de la construcción de esta primera fase podamos garantizar la segunda y concluirla hasta el sector de Tulcán”, afirmó el secretario Navia. 

LiveZilla Live Chat Software