Noticias

Popayán se prepara para el Foro Nacional de la Bicicleta 2018


La Alcaldía de Popayán desde la Mesa de la Bicicleta y de la mano con los colectivos de bicicleta del municipio, se preparan para la realización del ‘Foro Nacional de la Bicicleta 2018’ que tendrá como sede la ‘Ciudad Blanca’.

En el marco de este evento caracterizado por apuestas académicas, conferencias y mesas de trabajo que se centran en la ‘Bici’, se realizará la ruta ‘Paz, convivencia vial: En casa nos esperan’, que consiste un recorrido en bicicleta de 286 kilómetros desde la ciudad de Cali hasta la ciudad de Popayán, y busca imponer un Guinness Records y fortalecer los lazos de hermandad con el Valle del Cauca, próxima sede del foro en el año 2019.    

De manera previa a la ruta, este sábado 3 de marzo integrantes de los colectivos de bicicleta y la Administración Municipal realizarán una pre-ruta con el fin de identificar tiempos del recorrido Cali-Popayán, puntos críticos, sitios de hidratación, niveles de altitud, entre otros. En la ciudad de Cali los colectivos payaneses se reunirán con los representantes de colectivos de bicicletas del Valle del Cauca, para articular la ruta.

El foro estará apoyado por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y a nivel local por la Alcaldía de Popayán desde la Mesa de la Bicicleta, la Oficina Asesora de Planeación y la Secretaría de Tránsito y Transporte, universidades como la Fundación Universitaria de Popayán-FUP, Colegio Mayor, Centro de Estudios Urbanos del Colegio Mayor, el Laboratorio Unicauca Diseño y Ciudadanía, y Universidad Autónoma, entre otros sectores.  

LiveZilla Live Chat Software