Noticias

Popayán se fortalece como una ‘ciudad próspera’


Una nueva etapa de socialización del proyecto ‘Ciudades prósperas para niños, niñas y adolescentes’ se realizó en la mañana de hoy en el Despacho del Alcalde Francisco Fuentes, con el fin de focalizar las acciones que realizará la administración municipal y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –Icbf- en el barrio Bello Horizonte, escogido para este proyecto.

“El barrio tendrá una mirada puntual para que existan espacios saludables, seguridad y tranquilidad, queremos que los niños, niñas y adolescentes asistan a nuestro centro recreativo y sitios de esparcimiento y que no se les vulnere el derecho a la educación”, dijo César Augusto Chaves, director regional del Icbf.

Recalcó que el barrio Bello Horizonte es el punto de partida que irradiará a la ciudad para replicar en otros lugares. El municipio comenzará a trabajar con los recursos que invertirán las secretarías que hacen parte de ‘Ciudades prósperas’. “Salud, por ejemplo, adelantará con los jóvenes de este sector veedurías de salud y campañas como pares de promoción de la salud sexual y reproductiva. En educación se abordarán los gobiernos estudiantiles y en Gobierno se implementará la participación y cultura ciudadana. Además, se hará una inversión por 160 millones de pesos para mejorar el Centro Transitorio de Menores Infractores; hemos convenido también con el Icbf la construcción de un nuevo jardín social en Bello Horizonte, el municipio tiene el lote y el Icbf con recursos de impuesto al tabaco hará otra inversión”, indicó Luis Guillermo Céspedes, secretario de Gobierno.

De esta manera, comienzan las ejecuciones para el proyecto ‘Ciudades prósperas’ que busca una mejor ciudad, enmarcada en ejes como atención a la primera infancia de ‘cero a siempre’, prevención y mitigación de factores de riesgo en niños y adolescentes, fortalecimiento de entornos protectores, hábitos de alimentación y estilos de vida saludabley desarrollo urbano incluyente, entre otros. 

LiveZilla Live Chat Software