Noticias

Popayán realizará censo de perros potencialmente peligrosos


Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de ejemplares caninos en zonas urbanas, rurales, vías públicas y sitios abiertos al público, la Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría de Salud realizará el próximo 18 de noviembre el censo de perros potencialmente peligrosos, actividad que se llevará a cabo en la Arcada La Hererría a partir de las 9:00 a.m.

Ejemplares que pertenezcan a razas como American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Bull Terrier, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, Presa Canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés y mezclas de estas razas, deben participar de este censo que permitirá facilitarle a los ciudadanos el registro adecuado de sus mascotas.

Para poder hacer parte del censo, es necesario que los propietarios de los ejemplares presenten fotocopia de cédula ampliada, copia de la póliza extracontracual de mascotas, 3 fotos del perro (1 frontal y 2 laterales), y el carné de vacunación de la mascota completo. Asimismo, es recomendable que lo propietarios lleven a sus perros con traílla y bozal con el objetivo de evitar enfrentamientos entre los mismos.

Es importante tener en cuenta que esta diligencia se realiza de manera gratuita y se encuentra liderada por la Secretaría de Salud Municipal, dependencia que hará entrega de un carné oficial una vez termine el proceso de censo.

LiveZilla Live Chat Software