Noticias

Popayán inició las jornadas de vacunación contra la COVID-19


Popayán realizó la primera jornada de vacunación contra la COVID-19 con las primeras 666 dosis enviadas por el Ministerio de Salud y Protección Social y por directriz del Gobierno Nacional.

Con este objetivo se procedió en los 4 puestos de salud más importantes y representativos de la ciudad con la siguiente asignación de dosis: Hospital Universitario San José, 228; Hospital Susana López de Valencia, 162; Clínica la Estancia, 204 y Clínica Santa Gracia, 72.

"Me siento muy bien, el momento que estamos viviendo el día de hoy también es una oportunidad para poder retomar nuestras vidas y que se reactive la economía del país, esto es una gran oportunidad de verdad", expresó Juan David Mosquera, el primer profesional de la salud vacunado en el Hospital  Universitario San José.

Sobre el tema, el alcalde, Juan Carlos López Castrillón manifestó que, "Este es un día muy importante para Popayán y para el Cauca, se empieza a administrar las dosis de vacunación que son también esperanza. Creemos que se inicia el período para mitigar la pandemia y volver a una nueva realidad".

Para el primer mandatario de los payaneses, haber iniciado con la vacunación con la primera línea de profesionales de la salud, es un reconocimiento a miles de médicos, enfermeros y auxiliares que han estado combatiendo el Covid en todo este tiempo.

En el transcurso de la semana se anuncia la llegada de 726 nuevos biológicos para continuar el camino hacia la meta de 246.000 vacunados. Al culminar la jornada del día sábado no se presentó ningún tipo de eventos adversos durante la aplicación de la vacuna, generando confianza y seguridad en la población priorizada.

 

 

 

 

LiveZilla Live Chat Software