Noticias

Popayán ganó el primer puesto de la categoría Junior en el Colombia Salsa Festival 2013


 

Gracias al apoyo brindado por la Secretaría del Deporte y la Cultura, la pareja de baile conformada por los niños Steven Pino y Nicol Mera de la academia Latin Salsa de Popayán, participaron con la pista ‘Oye lo que te conviene’ en el concurso Colombia Salsa Festival 2013 que se llevó a cabo la semana pasada en Medellín.

Tras competir con bailarines de gran trayectoria de Cali y de la ‘Ciudad de la eterna primavera’, los pequeños payaneses se alzaron con el primer puesto en la categoría Junior e hicieron que el nombre de la capital del Cauca brillara por su talento.

“La competencia fue dura porque concursábamos con pentacampeones mundiales, pero las ganas, motivación, cargadas (acrobacia) y expresión en el escenario fueron nuestros aliados para obtener el galardón”, manifestó muy emocionado el pequeño Steven.

Aunque la preparación fue difícil por las caídas, golpes y llanto en cada ensayo, Nicol reconoce que valió la pena. “Este premio nos cambia la vida, la pasión por el baile es muy grande y por mi bailaría todo el día”.

No es para menos, el premio que obtuvo la pareja es un viaje con todo pago para representar a Colombia en un concurso internacional de salsa en Estados Unidos, además de ocho contratos para viajar por el mundo.

La secretaria del Deporte y la Cultura, Mónica Rocío Ruales, felicitó a los niños y ratificó su apoyo al sector cultura, “ellos también son un gran apoyo para nosotros y trabajaremos de la mano para crear una escuela de formación en danza y arte en pro de la niñez y la juventud”.

Cabe recordar, que la administración municipal entregó recursos para los pasajes, inscripción, estadía y vestuario de los participantes.

 

LiveZilla Live Chat Software