Noticias

Popayán dignifica la labor del reciclador de oficio a través de la Asociación Aremarpo


UMATA, destaca la labor de los recicladores que conforman la Asociación de Recolectores de Materiales Reciclables de Popayán- Aremarpo, al lograr después de una arduo trabajo de más de 10 años, el reconocimiento  económico vía tarifa de su labor de oficio a través de la implementación del Decreto 596 de 2016 del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.

"Aremarpo abre el camino para que otras organizaciones de recicladores puedan acceder a e estos beneficios, asociados a la formalización de la actividad. Adicionalmente, Popayán se convierte en ejemplo para la actividad de aprovechamiento", precisa la comunicación enviada desde el  Minvivienda.

Por su parte, César Sánchez, gerente de Aremarpo, destacó la articulación interinstitucional con la empresa privada, pública y  las asociaciones de reciclaje.

"Esto ha sido un gran logro para la asociación, para dignificar la tarea del reciclador y la mejora de nuestra calidad de vida", agregó el gerente de Aremarpo.

La actividad contó con la presencia de la Alcaldesa (E) Alba Lucía Otero, la jefe de la UMATA, Rosalba Joaquí Joaquí, quienes reiteraron el compromiso de la Administración con el reciclaje y el ciudado del medio ambiente, desde la línea del Plan de Desarrollo Popayán Ecoeficiente.

Así mismo,  participaron representantes de organizaciones como: Mujeres en el Empleo Informal, Globalizando y Organizando-Wiego, Federico Parra, de la Fundación Grupo Familia, Edwin Burbano, el gerente de Serviaseo, Mario Romero y la Asociación Nacional de Recicladores, Mauricio Rosero.

LiveZilla Live Chat Software