Noticias

Plan de contingencia cultural, entre otras iniciativas, propuso el alcalde a gestores culturales



En buenos términos y con grandes expectativas culminó el encuentro por el Arte y la Cultura, la reunión con gestores culturales realizada en las instalaciones del CAM y que contó con la presencia del alcalde Juan Carlos López Castrillón, y parte de su gabinete
, entre ellos, la nueva secretaria del Deporte y la Cultura, María del Socorro Londoño, quien hizo su presentación oficial ante el gremio artístico.

Luego de escuchar las inquietudes e ideas para superar la crisis y fortalecer la cultura en la ciudad, el mandatario expuso su plan de trabajo e hizo importantes anuncios para a hacer del sector cultural uno de los pilares del desarrollo en Popayán.

“Además de una agenda cultural que hemos presentado, los proyectos macro, la creación de la Secretaría de Cultura y todo lo que en logística nueva viene para el municipio, nos hemos comprometido a sostener reuniones periódicas con este grupo de gestores culturales. También a trabajar en el diseño del presupuesto de la secretaría de Cultura para el año entrante y a tener un plan de contingencia cultural de aquí a enero”, indicó. 

Representantes de los gestores culturales destacaron la disposición del mandatario para atender la situación de la cultura y celebraron que este tipo de encuentros se realicen con más frecuencia.

“Básicamente encontramos una buena voluntad del alcalde y su equipo, sin embargo, vemos con preocupación la falta de participación del sector. Vemos con buenos ojos que el Alcalde ratificó la posibilidad de continuar con un diálogo permanente y generar una serie de mesas de trabajo para construir el sistema cultural que necesitamos en Popayán”, manifestó Fabián Molano, director de la reconocida agrupación La Jagua.

 

 

LiveZilla Live Chat Software