Noticias

Pico y Placa rota en Popayán


Mediante Decreto, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán dio a conocer la rotación del Pico y Placa para vehículos particulares y públicos en la ciudad, con el fin de continuar con las medidas para mejorar la movilidad y ordenar el tránsito vehicular.

La medida rotará desde el primero de julio hasta el 31 de diciembre del presente año,  y  se mantendrá desde las 7:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m. en toda la ciudad.

Pico y Placa para vehículos particulares y motocicletas:

LUNES: Vehículo y motocicletas de placas 9 y 0
MARTES: Vehículo y motocicletas de placas 1 y 2
MIÉRCOLES: Vehículo y motocicletas de placas 3 y 4
JUEVES: Vehículo y motocicletas de placas 5 y 6
VIERNES: Vehículo y motocicletas de placas 7 y 8

El decreto también restringe la circulación de vehículos de transporte público colectivo, que para el segundo semestre del año se aplicará de acuerdo al número de orden, de la siguiente manera:

 

 

 

La medida de Pico y Placa también aplicará durante el segundo semestre a vehículos de servicio público de carga liviana de menos de 1.5 Toneladas, teniendo en cuenta el último digito de la placa:

LUNES: Vehículo de placas 9 y 0

MARTES: Vehículo de placas 1 y 2

MIÉRCOLES: Vehículo de placas 3 y 4

JUEVES: Vehículo de placas 5 y 6

VIERNES: Vehículo de placas 7 y 8

La restricción de la medida se aplicará hasta el próximo 10 de julio de manera pedagógica conforme al Artículo séptimo de Decreto, y a partir del lunes 11 de julio el desacato a la medida se sancionará con la imposición de multas que alcanzan los quince (15) SMLDV.
 
Para la solicitud de permisos a vehículos exentos a la norma según el Artículo 5 del Decreto, tendrán un plazo de solicitud ante la Secretaría de Tránsito y Transporte hasta el 30 de julio de 2016, con la documentación establecida en el Artículo 5, parágrafo 1 del mismo Decreto. Para las personas en condición de discapacidad, podrán presentar la solicitud en cualquier fecha en las oficinas de la Secretaría.  
 
Descargue el decreto adjunto.

LiveZilla Live Chat Software