Noticias

Noche de Museos, una apuesta cultural exitosa en el Gobierno ´Vive el Cambio´


Propios y visitantes de la Ciudad Blanca han disfrutado del evento “Noche de Museos”, uno de los espacios de mayor impacto cultural que la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde César Cristian Gómez Castro, ha realizado en Popayán desde el año 2016. 

Gracias a este trabajo, adelantado a través de la Secretaría del Deporte y la Cultura, hasta 20 mil visitantes por noche aproximadamente han disfrutado de 17 noches de museos en lo corrido de estos tres años y medio, donde, además de mostrar la riqueza, cultura e historia de cada uno de estos lugares;  diferentes gestores culturales han ofrecido lo mejor de la gastronomía, artesanías, encuentros de melómanos y coleccionistas, muestras de plantas ornamentales, presentaciones de teatro y chirimías. 

Este importante escenario ha sido un gran dinamizador de la economía local, atrayendo a cientos de turistas que desean conocer las historias de los Museos y que le apuestan a la cultura y gastronomía de la Ciudad Blanca. Así mismo, se han fortalecido los emprendimientos locales donde 120 cocineros tradicionales han deleitado a la comunidad con múltiples sabores y 140 participantes de la ruta del artesano han dado a conocer su trabajo. 

Durante cada "Noche de Museos" se ha contado con la participación de 200 puestos de emprendedores aproximadamente y se han desarrollado  3 espacios importantes que son la tarima cultural con músicos y bailarines, museos con teatro y chirimías y encuentros de melómanos en el Rincón Payanés.

La Alcaldía de Popayán, en su ánimo por dinamizar el ámbito cultural local, desde la Secretaría del Deporte y la Cultura continuará trabajando para fortalecer la cultura y turismo en la ciudad en articulación con la red de museos, en aras de conservar los valores patrimoniales y artísticos de este proyecto cutural que inició en el año 2016.

 

LiveZilla Live Chat Software