Noticias

Municipio comprometido con la educación de la ciudad.


Una vez más, la administración del alcalde Francisco Fuentes Meneses le cumple a la educación del municipio. En la institución educativa de Julumito, el pasado fin de semana, la Secretaría de Educación entregó menaje para el restaurante escolar (estufas, neveras y sillas) y anunció que este sector será beneficiado por el proyecto Operación Prolongada de Socorro y Recuperación, adelantada en el país por el Programa Mundial de Alimentos, PMA; la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional - Acción Social -; y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf; gracias al convenio de cooperación internacional firmado por el Gobierno colombiano y Naciones Unidas.

Popayán se postuló nuevamente a la convocatoria y ganó 100 cupos que favorecerán a cerca de mil personas en seguridad alimentaria.

“En Julumito se han hecho una serie de acciones encaminadas al fortalecimiento en la parte educativa. Hoy entregamos herramientas para el desarrollo de los estudiantes, pero también anunciamos inversiones importantes, por ejemplo, ampliaremos la infraestructura del colegio con aproximadamente mil millones de pesos para construir cinco aulas y nuevas baterías sanitarias, todo esto en pro del mejoramiento de la calidad educativa y para prestar un mejor servicio”, aseveró el alcalde Francisco Fuentes.

Así mismo, según el secretario de Educación, Nino Andrés Erazo, esta semana iniciará la educación para adultos, con el objeto de finalizar los grados 10 y 11. También comenzará el proceso de adecuación para aulas interactivas con nuevos computadores que llegarán a esta zona.

“Le seguimos apostando a la tecnología, por eso insistimos en dotar a los colegios con computadores e Internet para que se conecten con el mundo”, agregó el mandatario local.

Silvio Bravo, habitante de Julumito, agradeció al gobierno del alcalde Francisco Fuentes todas las gestiones que ha hecho por la institución, “nos ha colaborado mucho y ahora con las aulas virtuales que ya se adecuan estamos muy contentos porque nuestros niños y jóvenes estarán al ritmo de la tecnología”.

LiveZilla Live Chat Software