Noticias

Minvivienda firmó convenio para obras de alcantarillado


 

El consorcio Redes Alcantarillado de la ciudad de Popayán, al que fue adjudicado el contrato, comenzará el cambio de todas las tuberías que están obsoletas y la realización de nuevas acometidas domiciliarias, la próxima semana, luego de socializar el proyecto con la comunidad y de hacer las actas de vecindad con los habitantes, así como un plan de manejo de tránsito para evitar inconvenientes en el flujo vehicular.

Para el alcalde Francisco Fuentes, este es otro paso hacia el progreso de Popayán que en futuro tendrá un importante sistema de movilidad.

“Son obras de saneamiento básico para la pavimentación de las vías que están dentro del plan de movilidad, cerca de 52 kilómetros. Necesitamos cambiar las redes de acueducto y alcantarillado que hoy tienen deterioro normal por el tiempo”, precisó el mandatario local, quien a su vez indicó que hoy también se formalizó el proceso de construcción de las 1.645 casas gratuitas.

Hay que decir que entre las obras de cambio de acueducto y alcantarillado y la construcción de viviendas se generan 1.800 empleos directos en Popayán. El burgomaestre recordó que las obras de vivienda están en el proceso urbanístico y ya se adelanta el tema de acueducto y y energía.

El representante legal del consorcio Redes Alcantarillado de la ciudad de Popayán, Juan Carlos Canencio, aseguró que aunque en el contrato de reposición de redes se estipulan 18 meses de ejecución, su equipo de trabajo aspira a terminar las obras en 10 meses.

Agregó que la primera vía que se intervendrá será la carrera 6 por el sector de Lácteos, y luego seguirán los corredores principales, entre ellos, las calles de Los Hoyos, El Estadio, la galería del barrio Bolívar, Lotería del Cauca, El Cadillal, el Puente Deprimido, 4ª y 5ª hacia la ruta de Chune, salida a El Tambo.

Por su parte, el ministro de Vivienda ratificó su apoyo a la ciudad y expuso que ya están en ejecución todas las obras del plan maestro de acueducto por 11 mil millones de pesos. “Hoy se concreta la inversión y el inicio de las obras para el alcantarillado de la ciudad de Popayán, terminadas estas obras se podrá adelantar todo el plan maestro vial de la capital del Cauca”.

Mauricio Chaparro, gerente de la empresa de Acueducto y Alcantarillado, indicó que este es el resultado de la gestión del alcalde Fuentes y la gerencia del Acueducto, “es el segundo convenio que firmamos que corresponde al contrato de alcantarillado por cerca de 8.800 millones de pesos; el que se firmó la vez pasada para acueducto fue de 10.400 millones aproximadamente, es decir, tenemos completa la inversión que haremos en la primera fase de movilidad para que se ejecute este gran proyecto, el cual mejorará la calidad de vida de los payaneses”.

El del Sistema Estratégico de Transporte Público será el nuevo mecanismo con el que contará Popayán para transportar a la comunidad en vías mas ágiles.

LiveZilla Live Chat Software