Noticias

Medidas de seguridad arrojan resultados positivos en Popayán


Con el firme propósito de velar por la seguridad de todos los Payaneses, la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno,  reactivó el plan de choque para contrarrestar los actos delictivos y desarticular las bandas delincuenciales que amenazan la tranquilidad y seguridad de la comunidad.

De esta manera, en conjunto con la Policía Metropolitana, durante las últimas horas se han realizado operativos especiales, iniciando en la Comuna 7 y sus asentamientos, donde se logró evitar que ocurriera un homicidio y el delincuente fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente. Igualmente,  se ha logrado la captura de personas dedicadas al hurto de bienes públicos, motocicletas y celulares.

Durante los operativos se adelantan actividades de prevención en temas de seguridad, requisas, decomiso de armas e incautación de drogas en diferentes zonas del Municipio; promoviendo una cultura de sana convivencia y respeto por los derechos humanos.

La Administración Municipal, en cabeza del Alcalde César Cristian Gómez Castro, a través del programa ´Popayán Segura´, ha adelantado acciones contundentes como la entrega a la Policía de aproximadamente 63 vehículos, 30 motocicletas, cámaras de seguridad y alarmas comunitarias, que han servido como herramientas fundamentales para combatir este flagelo.

Así mismo, se resalta el trabajo articulado entre el Ejército, la Policía y el CTI, quienes han logrado contundentes resultados operacionales y continúan trabajando, para que con la información oportuna por parte de la comunidad se logren disminuir los índices de criminalidad.

 

LiveZilla Live Chat Software