Noticias

Mañana se encenderán los fogones del Congreso Gastronómico de Popayán


La Administración Municipal, a través de la Seretaría del Deporte y la Cultura, apoya la realización del Congreso Gastronómico de Popayán que este año llega a su edición número XV y cuyos preparativos se encuentran listos para que a partir de mañana y hasta el domingo 17 de septiembre, propios y visitantes logren disfrutar de una exaltación al arte que se esconde en la gastronomía. 

La programación de este importante evento, iniciará con el tradicional coctel de inauguración en el Club Popayán y continuará con tres muestras gastronómicas en el Hotel Monasterio, el escenario ‘Sabor al Parque Caldas’ que reunirá a lo mejor de las cocinas populares, la ‘Tarima del Sabor y del Saber’ y una agenda académica con talleres, conversatorios y maridajes que buscan dar a conocer las nuevas tendencias en emprendimiento e innovación culinaria.

Los invitados especiales

Esta edición del festival tendrá a India como el país invitado y al Cauca como la región protagonista. El día viernes 15 de septiembre, una serie de chefs traidos por la Embajada de la India en Colombia, deleitarán a los asistentes al Congreso, con un menú de preparaciones del norte del país oriental. Mientras que el día 17 de septiembre, la muestra gastronómica estará dedicada al Cauca con la dirección de los chefs colombianos Charlie Otero y Rodrigo Pazos.   

Quiénes se hayan inscrito al Congreso podrán participar de la actividad especial que se realizará el día sábado 16 de septiembre como celebración de los 15 años del evento a cargo de la Cordon Bleu de México, y su chef Aldo Christiaan Feregrino Hidalgo.

Las actividades paralelas

El Congreso Gastronómico incluye una serie de actividades paralelas que nutren su programación y que estarán abiertas para todo el público en general: En la Vereda de Torres estará Mercado Campesino que abrirá el 12 de septiembre a las 9:30 a.m. En la plazoleta de San Francisco llegarán los Mercados Orgánicos el 15 y 16 de septiembre, mientras que en el Museo Guillermo León Valencia estará la Exposición de Libros de Cocina. Finalmente, en el Museo Nacional Guillermo Valencia se podrá disfrutar de la Exhibición de Saris – La magia de los tejidos Indios

LiveZilla Live Chat Software