Noticias

Mañana llega la ‘Noche del Patrimonio’


Con el propósito de destacar la riqueza patrimonial de los museos de la ciudad de Popayán, La Secretaría del Deporte y la Cultura, la Red de Museos del Cauca y la Fundación EMTEL, realizarán mañana la ‘Noche del Patrimonio’, una versión simplificada de las tradicionales Noches de Museos, que para esta ocasión llegan con el lema: “En octubre, las Noches de Museos son ‘Noches del Patrimonio’”.

Así, mañana a partir de las 6:00 p.m. se realizará la segunda versión de la esta iniciativa en un evento que destacará y tendrá como protagonista la colección del Museo Nacional Guillermo Valencia, en el marco del 144 aniversario del nacimiento del gran poeta payanés.

Además de este museo, también participarán la Casa Museo Guillermo León Valencia, la Casa Museo Negret & MIAMP, el Museo de Historia Natural, la Casa Museo Mosquera,  el Panteón de los Próceres y el Museo de las Imágenes Procesionales de la Semana Santa de Popayán, en un horario de apertura gratuita que irá hasta las 10:00 p.m.

Al respecto de la ‘Noche del Patrimonio’, es muy importante aclarar que esta no cuenta con el mismo despliege logístico de la Noche de Museos, por lo que no habrá cierres viales en el sector histórico, ni exposiciones de artesanías, gastronomía, plantas y manualidades. Tampoco operará la tarima cultural de la plazoleta de Santo Domingo y la Plazoleta de Cafés.

La versión tradicional de la Noche de Museos regresará en el mes de noviembre, con su despliege regular que sí incluye otro elementos además de la apertura gratuita de los Museos. Las inscripciones de artesanos para esta edición serán del 30 de octubre al 5 de noviembre, a través del portal institucional www.popayan.gov.co

LiveZilla Live Chat Software