Noticias

La Alcaldía de Popayán, a través de la Secretaría de Hacienda adoptó el pago de impuesto predial por medio del sistema de facturación.


Con el fin facilitar los trámites de impuesto predial, la Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría de Hacienda, puso a disposición de la ciudadanía en general un espacio en el sitio web de la Administración donde cada ciudadano podrá conocer el estado actual de su Impuesto Predial.

El espacio quedó habilitado desde este lunes 23 de octubre, donde se podrán realizar registros con usuario y clave, conocer de manera general el estado de su cuenta y el pago de su factura vía electrónica, a través del botón PSE. http://190.5.199.43:8091/predial/

Esta iniciativa hace parte de la implementación del pago de impuesto predial a través del sistema de facturación, el cuál soportará los documentos necesarios, si es el caso, de procesos de cobro coactivo a quienes se encuentren en mora por este impuesto.

“Es importante que la ciudadanía ingrese a la platafoma para que conozca el estado de su cuenta. Hay que tener en cuenta que este proceso regula y soporta los  procesos ejecutivos y coactivos, que es precisamente lo que queremos evitar. Invitamos a la ciudadanía a ponerse al día en el pago del impuesto predial”, precisó Victoria Eugenia Feuillet, secretaria de Hacienda.

En caso de presentarse dudas sobre cómo consultar el estado de cuenta de impuesto predial en la plataforma virtual, los interesados podrán acercarse a las oficinas de la Secretaría de Hacienda para despejar sus inquietudes.

LiveZilla Live Chat Software