Noticias

Homenaje al planeta


 

“Siempre ha sido directriz del alcalde Francisco Fuentes que el municipio instaure políticas encaminadas especialmente a la preservación y conservación de los recursos naturales. Por esta razón, en la mañana entregamos material vegetal, abono orgánico y explicamos la importancia del reciclaje y el tema del comparendo ambiental”, dijo July Samboní, jefe de la Umata.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán, Serviaseo, la CRC, la Fundación Universitaria de Popayán y la Policía Ambiental se unieron a esta jornada para dar a conocer las acciones cotidianas que se pueden adoptar para aportar al cuidado del planeta, entre ellas, material reciclado, cuidado energético y ahorro de agua.

Para Clara Esperanza Oñate de la Oficina de Educación Ambiental de la CRC, estas fechas logran de manera gradual sembrar conciencia ambiental en la comunidad. “Entregamos material sobre el reciclaje para el manejo de residuos sólidos e instruimos a las personas para que entren en el mundo de la armonía ambiental, este es un trabajo individual y colectivo que requiere persistencia, tolerancia, comprensión y paciencia, el cual comienza desde la casa y continúa en las escuelas e instituciones; debemos reciclar, reutilizar, reducir, revalorar y reestructurar los materiales que a diario usamos. El manejo del medio ambiente es algo muy complejo y nuestra labor que se vaya impartiendo en cada lugar”.

La educación ambiental es primordial para que surtan los resultados necesarios. Fabio José Salazar, ingeniero forestal de la Fundación Río Las Piedras del Acueducto y Alcantarillado de Popayán, indicó que a diario se capacitan a los niños de los colegios en el tema del medio ambiente para que ellos repliquen los conocimientos y mejoren cada vez más las prácticas ambientales.

La jefe de la Umata, July Samboní, hizo un llamado a los payaneses a cuidar el planeta y a hacer uso de prácticas que sean amigables con el medio ambiente. 

LiveZilla Live Chat Software