Noticias

Gestores culturales podrán usar teatros con permiso de la Secretaría y sin público


Así quedó establecido por parte de la Administración Municipal a través del Decreto 20201000002455 del 20 de junio de 2020, según el cual los teatros podrán ser utilizados únicamente para actividades creativas, artísticas de las artes escénicas sin generar aglomeración y sin la presencia de público.

 Los creadores, artistas y gestores culturales que requieran hacer uso de estos escenarios podrán solicitar autorización a la Secretaría del Deporte y la Cultura, que emitirá el permiso indicando día, hora y lugar autorizado para la realización de la actividad, siempre y cuando cumpla con los protocolos de bioseguridad.

 La solicitud deberá realizarla a través del correo [email protected]co anexando los siguientes documentos:

 1. Registro ante el Sistema de Información que le corresponda del Ministerio de Cultura según su sector (SINIC, Sistema de Información de Patrimonio, Sistema de Información de Danza, Sistema de Información de Teatro y Circo, Sistema de Información de la Música, etc) o documento que lo acredite como creador, artista o gestor cultural (Cámara de Comercio).

 2. Listado de personas habilitadas indicando su número de documento (que en ningún caso podrá ser superior a 10 personas y deberán respetar el distanciamiento social de 2 metros por persona).

 3. Descripción de la actividad a realizar y del tiempo requerido para ello.

LiveZilla Live Chat Software