Noticias

Fortalecimiento rural con el apoyo del Ministerio de Agricultura


Implementando la estrategia que fortalece a microempresarios a través de herramientas TIC y la firma de alianzas productivas con algunos municipios de la región.

Así, en la mañana de hoy en el hotel Dann Monasterio se reunieron el viceministro de Agricultura, el alcalde de Popayán, Francisco Fuentes Meneses, el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, y productores rurales, quienes recibieron 87 tablets, recurso tecnológico que tiene como propósito abrir nuevos mercados a nivel nacional e internacional.

Los líderes rurales recibirán en una jornada de capacitación que se llevará a cabo este 17 de abril, la inducción para acceder a los servicios de internet y el uso de sus nuevas tablets.

Aunque Popayán no contó con apoyos en esta oportunidad, la administración municipal gestiona una serie de proyectos que impulsan el desarrollo rural del municipio. El alcalde Francisco Fuentes le recordó al Viceministro la importancia de apoyar a la comunidad rural.

“Nosotros hemos luchado por la productividad cafetera, el año pasado se renovaron 500 hectáreas de café para un total de productividad de 1.016 hectáreas de café, así mismo brindamos apoyo a la caña panelera para involucrar 209 hectáreas de caña, de hecho presentamos un proyecto al Ministerio de Agricultura para fortalecer la parte de infraestructura en pro de la productividad panelera y del ganado en lo que corresponde al silvopastoreo y seguimos trabajando en la seguridad alimentaria con las huertas caseras que este año reforzaremos para el progreso de la ciudad”, añadió el mandatario local.

El principal objetivo de ‘Oportunidades Rurales’ es impulsar el progreso y productividad del campo.

LiveZilla Live Chat Software