Noticias

Estudiantes de la Institución Educativa Técnico Industrial se forman en cultura vial


Temas como cultura vial y ciudadana, conocimientos de las normas y señales de tránsito y la responsabilidad de cada actor vial (peatón, conductor, motociclista y ciclista), hacen parte de las temáticas tratadas en los procesos de formación que lidera la Alcaldía de Popayán desde la Secretaría de Tránsito y Transporte en diferentes Instituciones Educativas de la ciudad.

“Tenemos claro que los cambios de comportamiento vial se logran no solo con el control, sino también desde la sensibilización y la formación, y a eso le estamos apostando. Generar consciencia en las nuevas generaciones de conductores sobre la importancia su papel en la vía es vital, y por eso llegamos a las instituciones educativas”, dijo Rubén Caicedo Celis, Secretario de Tránsito y Transporte de Popayán.

En la mañana de este viernes 3 de noviembre personal de la  Secretaría de Tránsito y Transporte acompañaron los talleres de Sostenibilidad Ambiental que lidera Movilidad Futura S.A.S. y sus contratistas en la Institución Educativa Técnico Industrial, espacio en el que se abarcaron temas relacionados con las obras del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros-SEPT.

El próximo martes 7 de noviembre, el personal de Seguridad Vial de la Secretaría de Tránsito y Transporte, estará en la Institución Educativa Calibío con los niños de primaria, orientando el taller didáctico ‘Conozcamos las señales de tránsito’.

LiveZilla Live Chat Software