Noticias

Estudiantes de la Corporación Autónoma del Cauca, se capacitaron en seguridad vial


Construir cultura vial entre las nuevas generaciones de conductores de Popayán, es el objetivo primordial de la Secretaría de Tránsito y Transporte en articulación con la Seccional de Policía de Tránsito de Popayán, entre los estudiantes universitarios de la ciudad.

Es así como personal de la Secretaría y Policía de Tránsito, llegaron en la mañana de este martes a la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca para hablar sobre seguridad vial, uso de la bicicleta y cultura ciudadana.



“Uno de los grandes retos para nuestra gestión es la cultura vial y ciudadana, de nada nos sirve implementar soluciones, medidas u operativos, si no contamos con el compromiso de todos. No podemos esperar a que un policía vigile nuestros actos, y eso hace parte de la cultura ciudadana, de nuestros valores y el respeto por los demás”, indicó el secretario de Tránsito y Transporte de Popayán, Rubén Caicedo Celis.

Durante los encuentros se dan a conocer normas básicas de tránsito y transporte, las responsabilidades de cada actor vial (conductores, peatones, ciclistas y motociclistas), sensibilización sobre los principales accidentes de tránsito y los servicios generales y trámites que se pueden realizar en la Secretaría.

LiveZilla Live Chat Software