Noticias

Este viernes 20 de octubre de 2017, cierra la convocatoria del ‘Premio de Periodismo Alberto Lleras Camargo’


Hasta las 5:00 p.m. este viernes 20 de octubre, estará abierta la convocatoria para participar en el ‘Premio de Periodismo Alberto Lleras Camargo’ en su segunda edición.

Es importante recordar que los trabajos que podrán participar en esta convocatoria deben estar publicados entre el 1 de mayo de 2016 y el 13 de octubre de 2017, sobre el ejercicio periodístico en la región caucana.

Los jurados

El certamen estará asesorado por jurados de reconocimiento nacional y con trayectoria en diferentes medios de comunicación del país, entre quienes se encuentran:

  • Julio De La Rue, director de Cable Noticias.
  • Guillermo Franco, director del  portal web www.pulzo.com y experto en contenidos para medios digitales.
  • Jorge Orozco, reportero gráfico del diario El País
  • Jorge Enrique Manrique Grisales, periodista y docente de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

El premio reconocerá al mejor reportaje, crónica o cubrimiento de noticia, en temas sociales, económicos, ambiental y de paz, en los medios de Radio, Prensa, Televisión y Medio Virtual (Para medio virtual se evaluarán el uso de recursos multimedia, aplicaciones periodísticas, infografías y piezas de diseño, entre otros). 

Y para el caso de la categoría de Fotografía, se premiará la mejor fotografía de ciudad con temas como paisaje, componente social, ambiental y cultura ciudadana.

Este año el certamen periodistico, liderado por la Alcaldía de Popayán y la Universidad del Cauca, y estará apoyado por la Corporación Autónoma Regional del Cauca-CRC, Terminal de Tránsito y Transportes de Popayán, Movilidad Futura S.A.S., Empresa de Telecomunicaciones de Popayán EMTEL SA ESP y Acueducto y Alcantarillado de Popayán.

LiveZilla Live Chat Software