Noticias

Control al transporte escolar en Popayán


Como parte de los operativos de contol a los vehículos de la ciudad, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán en articulación con la Policía de Tránsito, continúan haciendo operativos de control al transporte escolar de niños, niñas y jóvenes estudiantes del municipio.

El secretario de Tránsito y Transporte de Popayán Rubén Caicedo Celis, hizo un llamado a los padres de familia a verificar el estado de los vehículos tanto desde el punto de vista técnico como normativo, ya que cuentan con una gran responsabilidad al transportar menores de edad. 

“Hemos encontrado que estos vehículos no están respetando las normas básicas de seguridad y transitabilidad, más aún cuando tienen a su cargo el transporte de menores. Es importante que los padres de familia estén conscientes de esta situación y el riesgo que puede generar para los niños y niñas”, agregó el secrertario.  

A la fecha se han aplicado 48 comparendos al transporte escolar, de los cuales 23 fueron impartidos por conducir un vehículo escolar sin el permiso respectivo, 14  por no utilizar cinturón de seguridad y 11 por no contar con las condiciones tecnicomecánicas mínimas para movilizar vehiculo.

LiveZilla Live Chat Software