Noticias

Cesar Cristian con la Gente


La comunidad docente y estudiantil del Liceo Bello Horizonte, recibieron en la mañana de este martes 17 de octubre la visita del alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro y el secretario de Educación, Jhan Alejandro Sandoval, en el marco de la semana cultural que conmemora los 27 años de funcionamiento de la Institución Educativa.

“Los niños y niñas tienen un gran talento para las artes, la gastronomía, la ciencia, entre muchas otras, son ellos quienes forjarán el futuro de nuestro municipio y por eso le apostamos a la educación y la cultura desde la instituciones educativas”, indicó Gómez Castro.

Durante esta semana docentes y estudiantes de la Institución Educativa, rescatarán los valores de la colombianidad y la caucanidad, a través de muestras gastronómicas, representaciones teatrales de mitos, leyendas e  historia y danzas tradicionales, al igual que la  la Feria de la Ciencia, Taller de manualidades y la Cátedra a Popayán.

Payanesa nominada al 'Premio Internacional de la paz para Niños 2017'

En su visita a la Institución Educativa el mandatario de los payaneses, y el secretario de Educación, entregaron un reconocimiento a María Camila Guerrero Hoyos, egresada del Liceo Bello Horizonte, destacada por su trabajo social con los niños, niñas y adolescentes de la Comuna 2 y su nominación por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF al 'Premio Internacional de la paz para Niños 2017' en Amsterdan.

“Este es un gran logro para mí, como reconocimiento al esfuerzo por trabajar por los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad. Invito a toda la ciudadanía para que me apoyen en este camino, compartiendo desde cada uno de los perfiles de Facebook con el #ChildrensPeacePrize el siguiente link: https://kidsrights.org/nominees/maria-camila-guerrero-hoyos eso nos ayudará en esta nominación, que de ganarla será la base para lograr grandes proyectos para nuestros niños, niñas y jóvenes”, dijo Guerrero Hoyos.

La jóven estudiante es reconocida por el trabajo en temas como la  reivindicación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, derechos sexuales y reproductivos y la erradicación del trabajo infantil, entre otros. Actualmente, María Camila estudia Derecho en la ciudad de Bogotá, como becaria del ‘Programa Ser Pilo Paga 2016’.

LiveZilla Live Chat Software