Noticias

Capacitación a personas que participarán en el Sexto Simulacro Nacional de Desastres y Emergencias




En el Centro Recreativo Pisojé de Comfacauca, se llevó a cabo la capacitación por parte de los organismos de socorro como Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos voluntarios de Popayán y la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, a quienes laboran en la manzana 99 del Centro Histórico y que participarán en el '6to Simulacro Nacional de respuesta a emergencia'.

Jhony Fabian Bonilla Carvajal, instructor de la Cruz Roja Colombiana, destacó la articulación entre los organismos de socorro e instituciones.

 "Las personas están construyendo desde su conocimiento un mapeo simple sobre la estructura en la que viven, de ahí se identifican los riesgos o potenciales peligros, y se ubican las rutas de evacuación y los puntos de encuentro", precisó el instructor.



Por su parte Felipe Pino, jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo resaltó la participación de las instituciones en el próximo simulacro.

"En este momento tenemos 71 organizaciones inscritas. Invitamos a la ciudadanía en general a participar  masivamente para evaluar cómo estamos preparados ante cualquier evento de emergencia", puntualizó Pino.

LiveZilla Live Chat Software