Noticias

Alcalde de Popayán presidió Consejo de Seguridad


 

Asistieron el  secretario de gobierno, Luis Guillermo Céspedes, el personero municipal, los comandantes de la Policía Metropolitana y Cauca, Ejército Nacional y representantes del CTI.                  

“Cumpliendo con el deber de vigilar y planificar acciones para fortalecer la seguridad en el municipio, se realizó el Consejo de Seguridad en el que de manera general se determinó la ejecución de planes en los que participarán diferentes instituciones para así conseguir mayores resultados”, anotó el alcalde Fuentes.

Se pondrán en marcha varias acciones para prevenir el expendio y consumo de alucinógenos en lugares  previamente identificados por las autoridades competentes, así como se adelantarán controles a establecimientos nocturnos e intervenciones en Río Blanco para generar una mejor percepción de seguridad y combatir el secuestro ‘expres’, que según denuncias ciudadanas se presenta en el sector de Cantaclaro.

Por otra parte, habrá una intervención especial en el sector denominado El Planchón del barrio Bolívar, en donde se realizarán labores para recuperación de espacio público y una jornada de limpieza en beneficio del medio ambiente.                    

“Hago nuevamente un llamado a toda la comunidad, para que en un trabajo coordinado con las autoridades se prevengan actos de violencia  y de criminalidad”, manifestó el mandatario local, agregando que también se efectuarán campañas con el apoyo del Icbf y de la Policía Metropolitana para tratar la problemática que viven los niños y jóvenes de la ciudad, especialmente en temas de pandillismo y consumo de drogas.

LiveZilla Live Chat Software